El CV JAV Olímpico se acerca los cuartos de la Copa Challenge tras vencer al Neuchatel suizo por 3-0

0
619

El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas sigue haciendo historia en su primera participación en una competición europea de voleibol tras imponerse al Neuchatel de Suiza en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Challenge por 3-0, que le permite acariciar el pase a cuartos.

Las jugadoras del conjunto grancanario, que dirige Alberto Rodríguez, parecen sentirse más cómodas y asentadas en el certamen continental cuanto más avanzan las eliminatorias, y en esta ocasión comenzaron muy fuerte el encuentro, estableciendo un claro parcial 8-2 en el marcador.

Lideradas como casi siempre en ataque por Saray Manzano y bien apoyadas en la faceta ofensiva por Sara Folgueira, el equipo isleño siguió comandando con rotundidad el marcador (16-11) ante un rival que casi le triplica en presupuesto, y tuvo fuerzas para apretar aún más en los minutos finales para adjudicarse el primer set por 25-19.

El inicio de la segunda manga estuvo más igualado y las jugadoras del conjunto helvético, bajo la dirección de Silvan Zindel, llegaron a disponer de una mínima renta (7-8) gracias a una acertada Tiana Dockery.

Con todo, el equipo español se fue recomponiendo y dio la vuelta al electrónico (16-14) para, ante la complicidad y el júbilo de sus incondicionales, incrementar su ventaja en el partido repitiendo el mismo tanteo inicial (25-19).

Las pupilas de Alberto Rodríguez saltaron a la cancha decididas a cerrar el encuentro con 3-0 para dejar casi sentencia la eliminatoria y, bajo la batuta de la colocadora brasileña Jack de Souza, impidieron que el conjunto suizo alargara el choque con un marcador algo más ajustado.

Este plácido resultado permitirá al 7 Palmas viajar a Suiza con la clara intención de cerrar su pase entre los ocho mejores del evento.

Ficha técnica

3 – Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas: Amber Cannady, Sara Folgueira, Hellem Abreu, Lydia Alonso, Jaqueline de Souza, Saray Manzano y Claudia Hernández (líbero) -equipo inicial-, Javiera Plasencia, Carolina Watkinson, Noelia Matos e Isabel Engó.

0 – Viteos Neuchatel Université: Morgan Bergren, Tiana Dockery, Martina Halter, Mandy Wigger, Cassidy Pickrell, Segolene Girard y Tabea Dalliard (líbero) -equipo inicial-, Meline Pierret, Lea Romaneschi, Shar Manu-Olevao, Carole Troesch y Xenia Staffelbach.

Parciales: 25-19 (26 minutos), 25-19 (25 m.) y 25-22 (27 m.).

Árbitros: Boris Kovac (Eslovenia) y Gianni Bartolini (Italia).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Challenge, disputado en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 400 espectadores.

Fuente https://www.eldiario.es/canariasahoraDeportes/otros_deportes/CV-JAV-Olimpico-Challenge-Neuchatel_0_732827772.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here