Entencian a un máximo de 175 años de prisión al médico que abusó de las gimnastas estadounidenses

0
647

Larry Nassar, el médico estadounidense acusado de abusar del equipo femenino de gimnasia, ha sido sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión. La jueza que ha leído la sentencia ha dicho que era “un honor hacerlo”, según medios estadounidenses.

“Acabo de firmar su garantía de muerte”, ha añadido la magistrada Rosemarie Aquilina, según recoge The Guardian. Nassar había sido acusado de abusos por docenas de mujeres y adolescentes del equipo olímpico. Entre ellas, las campeonas   Aly Raisman y McKayla Maroney. Más tarde, la número uno mundial y multimedallista Simon Biles también explicó que había sido víctima del médico.

La jueza no solo ha tenido en cuenta los siete casos de los que Nassar se declaró culpable sino que también ha incluido los múltiples testimonios de “supervivientes” que han aparecido durante la vista. La cuenta en el estado ha llegado a 156 más otro grupo de personas que remitieron testimonios por escrito de cómo el médico abusó de ellos. “Nunca volverá a caminar fuera de la cárcel porque, por cualquier sitio que lo hiciera, expandiría la destrucción entre los más vulnerables”, ha afirmado.

Fuente https://www.eldiario.es/sociedad/Sentencian-minimo-prision-medico-gimbnastas_0_732827634.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here