La prima de riesgo española cae a 76 puntos a la espera de la reunión del BCE

0
566

La prima de riesgo española cayó en la apertura de la sesión a 76 puntos básicos, lo que siguió siendo su nivel más bajo desde abril de 2010, igual que los 77 puntos en los que acabó ayer, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

La rentabilidad del bono español a diez años se mantuvo prácticamente en los niveles de ayer, en el 1,357 %, mientras que el rendimiento del “bund” alemán del mismo plazo se elevó hasta el 0,591 % desde el 0,588 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Todas las miradas están puestas hoy en el BCE, que celebra su primera reunión del año, en la que se espera que la entidad mantenga la orientación actual de su política monetaria ante la todavía débil inflación y la reciente apreciación del euro.

Además, en España, el Instituto Nacional Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2017, después de que en el tercer trimestre el número de ocupados volviera a superar los 19 millones por primera vez desde 2009.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia sube a 132 puntos, mientras que el riesgo país de Portugal avanza hasta los 131 y el de Grecia aumenta hasta 315 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían hasta los 124.290 dólares, más baratos que los italianos, que se colocaban en 152.430 dólares.

Fuente http://www.eldiario.es/economia/riesgo-espanola-puntos-reunion-BCE_0_733176753.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here