Guarino Law Firm, excelencia en derecho penal y civil

0
692

La evolución del concepto de familia y el anacronismo de la legislación familiar

En Italia, la familia tradicional ya no es la única; la realidad de las relaciones humanas y sociales, incluyendo la interacción con otras culturas, ha generado diversas formas de experiencia, con la reducción de los matrimonios religiosos y el aumento de las separaciones, los niños nacidos fuera del matrimonio, sin relaciones maritales lazos estables , develar las uniones homosexuales. La ley ha introducido nuevas instituciones (uniones civiles, contratos de cohabitación, igualdad legal de todos los niños, protección contra la violencia doméstica) y, según lo afirma un abogado. Alfredo Guarino, “respetando los principios, el derecho de familia debe ofrecer instrumentos adecuados a las necesidades concretas de cada ciudadano”.

La introducción de acuerdos prematrimoniales es deseada por muchos. ¿Por qué?

De esta manera (en Francia, la pareja puede elegir entre cuatro regímenes de propiedad) sería capaz de regular con antelación la relación, incluso para los supuestos de separación o divorcio, evitando la necesidad de tientas laboriosamente para resolver disputas cuando el matrimonio está en crisis y el peso de las recriminaciones dificulta la definición de soluciones satisfactorias, acentuando el conflicto. Por lo tanto, se espera una ley ad hoc.

Una decisión reciente del Tribunal de Casación cambió el cálculo de la asignación por divorcio. ¿Estás de acuerdo?

Parece preferible relacionar el subsidio con el período de cohabitación efectiva y con la contribución real a la vida familiar. Del mismo modo que debería ser para la TGF, donó hoy sólo en los casos de divorcio en el tipo fijo del 40%, lo que equivale casos disímiles y teniendo en cuenta los años en que la relación de trabajo coincidió con la boda. El cálculo se completa así, incluyendo toda la fase de separación, ya que el matrimonio permanece hasta que se pronuncie el divorcio. En mi opinión se trata de una norma injusta, que penaliza a las parejas casadas que han obtenido la única separación legal (consensual o jurídica) que están excluidos y, a veces no se requiere un divorcio por convicciones religiosas.

¿La modernización del derecho de familia requiere un abogado adecuadamente preparado?

Los nuevos desafíos de la profesión legal requieren abogados con una preparación legal seria y la capacidad de escuchar las necesidades de sus clientes. Además, ante la intensificación de las crisis familiares, que a menudo resultan en conductas delictivas, es necesario poder graduar los instrumentos de la ley de protección civil y penal; finalmente, los sindicatos internacionales y las transferencias de residencia en el extranjero requieren conocimiento de las consecuencias legales que pueden derivarse del derecho de familia y la sucesión (a veces con consecuencias dramáticas para las relaciones con menores y la pérdida de acciones legítimas). en herencia).

Para más información (www.alfredoguarinoavvocato.com) (alf.guar.leg.off@libero.it)

Artículo también publicado en la revista Panorama.

por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here