Las nuevas fronteras de la ortopedia

0
590

Los tratamientos modernos de medicina regenerativa representan una terapia innovadora y efectiva para el tratamiento de enfermedades ortopédicas. Para ilustrar su efectividad es el Dr. Fabio Valerio Sciarretta, cirujano ortopédico en Roma, miembro del Consejo de la International Cartilage Repair Society (ICRS).

Dr. Sciarretta, por algún tiempo estamos hablando de medicina regenerativa para el tratamiento de enfermedades del cartílago. ¿Qué es?
El advenimiento de la medicina regenerativa combinado con las Ortopedia condujo a la formación de Ortobiologia, una disciplina que permite un enfoque terapéutico innovador dirigido a la regeneración de tejido biológico, en lugar de su sustitución. En la primera dolor en las articulaciones, el muestreo de algunas células precursoras de los tejidos del paciente, tales como la grasa, la médula ósea y subcutánea. Las células concentradas, una vez inyectados, liberan numerosas sustancias que desencadenan localmente el proceso de curación mediante la modulación de la inflamación, la producción de colágeno y la multiplicación de las células del cartílago. La literatura ya ha confirmado la duración de validez y más largo de los resultados de este método en comparación con las infiltraciones bien conocidos de ácido hialurónico.

Y en caso de enfermedades avanzadas?

Cuando el daño es más profunda y localizada que es posible introducir, en artroscopia y por medio de técnicas mínimamente invasivas, un “andamio”, es decir, un andamio de colágeno empapado de las células concentradas, para llenar el “defecto”, reparar los daños y dar nueva vitalidad a ‘ la articulación. Es un cambio real que hace época.

Para obtener más información de célula (fvsciarretta@me.com) (www.fabiosciarretta.it). 3355221487

Clínica Nuestra Señora de Mercede – Roma – 068414986

Artículo publicado también en la revista Italo.

por Roberta Imbimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here