Las nuevas fronteras de la cirugía mínimamente invasiva del sistema digestivo y del cáncer colorrectal

0
602

Residencia de ancianos Villa Margherita, una excelencia en el panorama nacional de la salud …

El progreso tecnológico y la mejora constante de los métodos de operación nos han permitido alcanzar objetivos extraordinarios en el campo de la cirugía mínimamente invasiva del sistema digestivo y en particular en la cirugía colorrectal. La cirugía laparoscópica, más respetuosa con la integridad anatómica que la cirugía tradicional, reduce el trauma quirúrgico, limita el dolor postoperatorio y permite una recuperación funcional y psicosomática más rápida.

Para ilustrar las últimas fronteras de esta cirugía se encuentra el Prof. Giuseppe Sica, Director de Cirugía General y especialista en cirugía mínimamente invasiva en el Policlinico Tor Vergata en Roma.

Prof. Sica, ¿cuáles son los puntos fuertes del departamento que dirige?

Un equipo altamente calificado, cursos personalizados compartidos con médicos generales (FIMMG) y, buque insignia, nuestro programa de recuperación mejorada después de la cirugía (ERAS), cuyo objetivo es precisamente reducir las complicaciones postoperatorias, la estadía en el hospital y para permitir una mejora general en la calidad de la atención. Ningún ayuno es más necesario antes o después del procedimiento quirúrgico, se han abandonado los tubos y catéteres y gracias a la cirugía laparoscópica, la recuperación funcional es prácticamente inmediata.

Trabaja como profesional independiente en el asilo de ancianos Villa Margherita, una excelencia en la escena sanitaria nacional también en el campo de la cirugía miniinvasiva laparoscópica avanzada.

Sí, en Villa Margherita coordino una unidad de cirugía mínimamente invasiva que ofrece asistencia H24 para el tratamiento endoscópico y quirúrgico de patologías funcionales y neoplásicas del sistema digestivo y no solo. La instalación utiliza equipos de cirugía mínimamente invasiva de última generación, incluida la última tecnología 3D. Trabajo con colegas que, en su campo, se encuentran entre los mejores profesionales de Roma y la provincia. Nuestros servicios de anestesia y reanimación, endoscopia intervencionista, oncología médica, endocrinología, nutrición clínica y psicoterapia están en la cima del sector.

En el pasado, dirigí una unidad de cirugía en Oxford en Inglaterra; a partir de esta experiencia, he informado sobre una organización centrada en el individuo y en la personalización del tratamiento, aunque siguiendo las pautas internacionales que yo mismo ayudé a diseñar e implementar. Con equipos tecnológicos de última generación y la colaboración de personal altamente calificado, Villa Margherita puede garantizar un tratamiento altamente profesional para la prevención y el tratamiento del cáncer colorrectal muy común hoy en día, así como de otros cánceres del sistema digestivo.

Para más información (antonella.piccioli@uniroma2.it) (www.clinicavillamargherita.it) (info@clinicavillamargherita.it)

Artículo publicado también en la revista Gente.

por Roberta Imbimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here