Paco Jémez dice que el partido en Leganés es “fundamental” para el futuro

0
570

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha manifestado este jueves que el partido del próximo sábado en Leganés es “fundamental” para el equipo amarillo y sus aspiraciones de permanencia en LaLiga Santander, un objetivo que sigue considerando “muy difícil”.

El máximo responsable técnico del conjunto isleño cree que, aunque el equipo madrileño deja “pocos resquicios para hacerle daño”, también tiene sus “debilidades”, que tratarán de aprovechar porque se les presenta “una segunda oportunidad” de salir de la zona de descenso, pero para ello deben seguir evidenciando una “mejoría”.

Jémez ha recalcado que no quiere que se repita “una primera parte como contra el Sevilla”, encuentro que acabó perdiendo su equipo por 1-2, y se muestra “muy confiado” en que Las Palmas hará “un gran partido” en Butarque porque ve a sus jugadores “muy metidos”.

Además, considera que los últimos acontecimientos, como la marcha definitiva de Jonathan Viera al fútbol chino, unirá y motivará más a los futbolistas, pero recuerda que ahora tienen la obligación de asumir más responsabilidades, especialmente aquellos con menos minutos, a los que se les abre una oportunidad para “reivindicarse”.

Entre los jugadores que deben dar “un paso adelante” ha citado al croata Alen Halilovic, del que ha dejado entrever que será titular en Leganés.

Jémez ha repetido en varias ocasiones durante la rueda de prensa de este mediodía que aceptó el cargo por el reto que supone salvarse tras sumar solo once puntos en la primera vuelta, un objetivo que no ha conseguido nadie, y una dificultad que ahora se multiplica con la ausencia de Viera.

“Las cosas se han complicado más de lo que estaban, pero tendrá más mérito si lo conseguimos, el reto es mucho más bonito. Hay que ver las cosas cómo estaban hace cuatro o cinco semanas: hemos pasado de una situación casi imposible a una muy difícil”, ha explicado.

Lo ha hecho, además, con una curiosa comparación: “Cuando vine era un salto mortal para caer en un piscina de dos metros de profundidad, y ahora es un triple mortal con tirabuzón y caída carpada, para caer en un vaso de agua”.

Fuente http://www.eldiario.es/canariasahoraDeportes/futbol/Paco-Jemez-partido-Leganes-fundamental_0_742976300.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here