Alarma de obesidad – El Centro Relax de S. Salvatore Telesino, la excelencia de un protocolo de rehabilitación de larga duración

0
765

La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo. Los datos publicados por la ONU y la FAO son realmente alarmantes: el 13% de la población mundial tiene sobrepeso y esta enfermedad se ha más que duplicado desde 1980 hasta la actualidad. La falta de actividad física y una dieta inadecuada son las principales causas de una emergencia sanitaria que, según la Organización Mundial de la Salud, causa 3,4 millones de muertes cada año debido a enfermedades relacionadas con kilos de más. La Dra. Roberta Caporaso, bióloga nutricionista, responsable de la rehabilitación y el tratamiento de la obesidad en el Centro de Relax en San Salvatore Telesino, interviene en el tema.
Dr. Caporaso, ¿cuáles son los riesgos asociados con la obesidad?
Las personas obesas corren un mayor riesgo de desarrollar diversos trastornos que incluyen enfermedades metabólicas como la diabetes y los trastornos de los lípidos, enfermedades cardiovasculares como el accidente cerebrovascular y el ataque cardíaco, enfermedades respiratorias, problemas en las articulaciones, trastornos ginecológicos, sistema digestivo La presencia de obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar algunos cánceres. Tales comorbilidades, que desafortunadamente solo retroceden con la reducción del peso corporal, reducen drásticamente la esperanza de vida de los pacientes, con un riesgo de muerte que aumenta con el aumento en el índice de masa corporal y la circunferencia abdominal.
¿Cuál es el protocolo de rehabilitación del centro Relax?
La obesidad, una patología caracterizada por una patogénesis compleja y un cuadro clínico complejo, requiere necesariamente un enfoque de rehabilitación multidisciplinar, el único capaz de mantener los resultados a lo largo del tiempo. El Centro Relax, activo en el campo de la rehabilitación durante más de 40 años, tiene una sólida estructura organizativa y un equipo multidisciplinario compuesto por médicos internistas, fisiatras, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas y enfermeras. Nuestro enfoque terapéutico-de rehabilitación tiene como objetivo integrar la intervención nutricional, basada en la dieta mediterránea, con un programa cuidadoso de rehabilitación física y reacondicionamiento físico en el gimnasio y en el grupo. Al mismo tiempo, el paciente emprende un camino educativo dentro de una verdadera terapia psicológica de naturaleza cognitivo-conductual. A lo largo de los años, hemos observado que la formación integrada propuesta por nosotros permite mejorar rápidamente el sistema cardiovascular, respiratorio y motor aumentando el gasto energético y reduciendo significativamente el peso corporal, especialmente en personas menores de 50 años.

Para más información (www.relaxriabilitazione.it) (sansalvatore@relaxriabilitazione.it) 0824.975211

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here