Medicina estética: cómo “salvar” la piel

0
582

Seguridad, profesionalismo, innovación: ¡elementos esenciales para el paciente!

La piel es el órgano más grande en nuestro cuerpo (15% de la masa corporal) siempre ha desempeñado un papel fundamental. Las funciones más importantes son: la protección contra la deshidratación, la absorción de oxígeno y la eliminación de productos de desecho de nuestro cuerpo, la protección contra la radiación UV solar y reducir el riesgo de infecciones, impidiendo que las bacterias entren. “Precisamente por su papel funcional, es una buena práctica, antes de cualquier tratamiento médico, hacer un diagnóstico preciso puede determinar la salud de la piel, que se establecerá más adelante efectiva y un programa de intervención personalizada”, afirma sin rodeos Dr. Mariarosaria Di Placido, afirmó el Doctor Estético de Roma.
Cada vez más, los tratamientos de medicina estética se llevan a cabo en centros de belleza o por médicos que no están especializados en el tema, lo que aumenta los riesgos para la salud de los pacientes.
Un número creciente de personas, indistintamente hombres y mujeres, quieren prevenir y contrastar los signos del envejecimiento, mejorando su apariencia. En los últimos años, la investigación y la innovación han dado un gran impulso a esta rama de la medicina, con la ayuda de los médicos dispositivos de próxima generación que proporcionan un resultado natural y más eficaces.
Es esencial, sin embargo, contar con profesionales con experiencia que no sólo han invertido en una formación adecuada en el campo de la medicina estética, pero que han adquirido la experiencia necesaria para ejercer en la profesión íntegra, leal saber y entender por el bien de paciente. Si el precio de un tratamiento parece ser muy por debajo de la media, no ser “atraídos por la ocasión” puede ser un precio muy alto a pagar en términos de salud. Ya sea un relleno u otro, los dispositivos médicos utilizados deben ser de calidad comprobada y, sobre todo, certificados.
Dott.ssa Di Placido, ¿cuál es la forma más correcta de optimizar la efectividad de los tratamientos médico-estéticos?
En mi práctica clínica diaria, en la primera reunión con el paciente, realizo un chequeo completo de la piel para estudiar el estado de la salud de la piel. Solo más tarde, elijo, de acuerdo con el paciente, el tratamiento adecuado para corregir la imperfección, minimizando cualquier riesgo y complicaciones. Es mi costumbre guiar al paciente a un estilo de vida correcto, a fin de optimizar el tratamiento llevado a cabo en el estudio. Para obtener el mejor resultado, el paciente debe “curar” su piel en casa. Una buena hidratación y cosméticos de calidad prolongarán el tratamiento.

Para más información (www.studiodiplacido.com) (info@studiodiplacido.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here