¡Ese dolor repentino que nos obliga a quitarnos los zapatos!

0
544

La enfermedad de Morton es una inflamación neurálgica que afecta el nervio sensorial interdigital del pie. En general, el paciente que sufre de esta patología siente dolor, ardor acompañado de pequeñas descargas eléctricas, hormigueo, entumecimiento y el deseo inmediato de quitarse los zapatos. Para ilustrar las últimas terapias en el tratamiento de esta enfermedad es el Dr. Alessandro Caprio, Cirujano ortopédico de Roma.

Dr. Caprio, ¿cómo se trata el Neuroma de Morton hoy?

La estrategia de tratamiento de esta patología, ahora diagnosticada cada vez más a menudo gracias a la difusión del ultrasonido, es diferente según su etapa de evolución. El uso de ortesis y fisioterapia puede ser efectivo en las primeras etapas. Sin embargo, cuando los tratamientos conservadores ya no son adecuados para aliviar al paciente, generalmente se recomienda la cirugía, que elimina las alteraciones pero tiene una alta tasa de recurrencia.

Como alternativa a la cirugía, durante años ha promovido un tratamiento revolucionario con el uso de la radiofrecuencia. ¿En qué consiste?

Es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo que es fácil de realizar y no presenta ninguna complicación particular y es efectivo en el 70-80% de los casos. Bajo la guía del ultrasonido, el nervio digital se alcanza con una aguja simple, a través de la cual pasa un tipo particular de corriente pulsante que destruye las fibras nerviosas responsables del dolor metatarsalgico. Después de unos minutos, el paciente puede regresar a sus actividades diarias normales.

Para más información (info@piedeginocchio.com) (www.piedeginocchio.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here