Salvatore Franzese, una historia de éxito

0
637

Un talento reconocido al otro lado de la frontera …

Las afueras de Nápoles, con demasiada frecuencia un símbolo de decadencia, del crimen organizado, de la dispersión escolar, de la marginación social y cultural, esta vez se prestó generosamente al trasfondo de la increíble historia de Salvatore Franzese. Una historia de éxito que nació en Casoria, pronto se convirtió en un símbolo de redención para aquellos que todavía no tienen voz o identidad en una ciudad olvidada. Pasar por la vida de este gran peluquero de Campania significa, de hecho, ofrecer un modelo de vida saludable a las nuevas generaciones y un ejemplo de talento italiano que comienza en su territorio y luego se expande por todo el mundo, desafiando la feroz era de la globalización. Es cierto que en las situaciones más difíciles surgen las ideas más bellas, los sueños más grandes, los proyectos más emprendedores, porque como se afirma en el famoso cartón de Disney, “la flor que florece en la adversidad es la más rara y la más más hermoso que todos “.
Salvatore Franzese, incluso en los suburbios desfavorecidos, solo un hombre puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. No se ha rendido a las dificultades cotidianas, no se ha sentido satisfecha con la mediocridad y, sobre todo, sin abandonar nunca el sueño de quienes todavía esperan mucho de los lugares donde vive, ha podido abrirse a nuevos horizontes. Cuéntanos tu historia para que pueda ser un estímulo para las generaciones futuras.
Después de la escolaridad obligatoria, a la edad de solo 14 años, comencé a trabajar como moderador en algunos salones de belleza en mi ciudad, Casoria. Aunque era muy joven, era consciente de que todos, a pesar de las circunstancias, pueden mejorar y alcanzar objetivos importantes, si se dedican profesionalmente y con pasión a lo que hacen. Mi pasión y mi deseo de hacer un cambio decisivo en mi vida, me alejaron de todo lo que había sido mi mundo hasta entonces. En Florencia asistí a una de las mejores escuelas para peluqueros: la Academia de Cabello Armonia de Sal Giaquinta. Fue el comienzo del punto de inflexión. Gracias al excelente nivel de conocimiento teórico y práctico alcanzado, mi nombre comenzó a circular en el entorno de peluquería italiana e internacional, y en el de las producciones cinematográficas. En 1995, después de años de entrenamiento en Londres, Milán y Florencia, finalmente logré hacer realidad mi sueño de abrir una boutique para mi propio cabello: primero con la marca Fisiognomica y con la actual, Salvatore Franzese Hair Passion.
Hoy también participa en capacitación profesional en nombre de la histórica marca Toccomagico. ¡Una oportunidad de exportar su talento al otro lado de la frontera!
Desde los años 80, la compañía de Amulio Sarra ha comenzado a enfocarse cada vez más en la capacitación y la enseñanza, relanzando la High School Academy, que todavía ofrece servicios profesionales para jóvenes peluqueros. En representación de esta empresa, me dedico a la formación en el extranjero, particularmente en los Estados Unidos, Costa Rica, Portugal, España y Europa del Este, donde es muy popular y se encuentra entre las marcas más reconocidas. La misión de mis cursos y cursos de capacitación es transferir a los estudiantes un método de trabajo probado, resultado de experiencias probadas e investigaciones creativas, que permitan destacar, en un campo profundamente competitivo, con un alto nivel de preparación.
Pero hablemos de sus expresiones artísticas. Ella es una de las pocas en Italia en practicar el corte vertical. ¿Qué es?
El corte vertical es una técnica utilizada para aligerar las longitudes dando protagonismo a los colores. La peculiaridad de este método innovador, que se practica dentro de la cerradura creando un efecto fragmentado muy natural, reside en la posibilidad de reconstruir el vacío que normalmente existe entre un mechón de cabello y el otro gracias a los cortes verticales y diagonales, por lo que para obtener diversidad de volúmenes, dejando las puntas suaves y llenas. Los resultados son realmente extraordinarios.
La clave del éxito de sus creaciones?
Seguramente el de saber interpretar los deseos más íntimos de mis clientes, creando un look glamoroso y siempre a la moda. Cada corte debe, por supuesto, diseñarse específicamente en relación con las características somáticas y la personalidad de cada mujer individual, con el fin de maximizar la feminidad más delicada. Lo mismo aplica a los colores. Deben elegirse cuidadosamente para realzar la belleza del follaje, prefiriendo siempre tonos cálidos, brillantes y no demasiado agresivos.
En conclusión, ¿qué siente al aconsejar a los jóvenes que desean ejercer su propia profesión pero que viven en situaciones territoriales en riesgo de exclusión social?
Nunca te rindas frente a la adversidad y siempre lucha por tus sueños: cualquiera puede alcanzar la cima del éxito, siempre y cuando acepten desafiarse a sí mismos, excediendo sus límites!

Para escalar la cumbre es necesario nunca dejar de mirar el mundo con ojos encantados, con el espíritu emprendedor de aquellos que, más allá del seto, siempre ven el infinito.

Para más información (salfranzese@libero.it)
por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here