Las últimas noticias sobre la mastoplastia aditiva

0
624

El aumento de senos es, sin duda, la cirugía estética más popular de las mujeres. Por lo tanto, la investigación médica en este campo está en constante evolución para garantizar a quienes eligen someterse a esta intervención un resultado lo más satisfactorio y seguro posible. Para ilustrar las últimas noticias sobre implantes mamarios se encuentra el Prof. Giuseppe Sportelli, un famoso Cirujano y Médico Estético en Roma.

Prof. Sportelli, ¿qué tan importante es la elección de una prótesis en una cirugía de aumento mamario? ¿Y cuál es la orientación predominante hoy?

La elección de las prótesis es una fase muy importante que puede condicionar fuertemente el resultado final de la intervención. Actualmente existen diferentes tipos de prótesis en el mercado que difieren en forma, superficie y contenido: la elección de qué modelo utilizar se refiere al cirujano que, en función de su experiencia, elegirá la que mejor se adapte a la forma física del paciente y las características de su tejidos, con el fin de obtener un seno que sea lo más natural posible. Habiendo dicho eso, desde el punto de mi experiencia clínica de más de treinta años, me gustaría subrayar que hoy hay un cierto retorno al pasado.

¿En qué sentido?

Hasta finales de los 80, la cirugía de aumento de senos se realizaba casi exclusivamente con implantes de silicona lisos, muy suaves y naturales al tacto, pero que lamentablemente presentaban un alto riesgo de contractura capsular. Desde la década de 1990, las prótesis con textura han ingresado al mercado, son mucho más tolerables y más resistentes, pero menos suaves al tacto. Pero últimamente los cirujanos han vuelto a preferir el uso de implantes con una superficie lisa de silicona que, en comparación con los utilizados hasta los años 80, tienen un bajo riesgo de engrosamiento capsular y una gran resistencia gracias al uso de nuevas tecnologías. Su ventaja, en comparación con aquellos con una superficie “texturizada”, consiste en la consistencia más suave, que le da al escote una forma más natural y armoniosa, y en cicatrices de piel más cortas que requieren incisiones quirúrgicas mínimas.

Las prótesis lisas en el mercado actual garantizan el más alto grado de seguridad, resistencia y comodidad.

No solo garantizan resultados estéticamente extraordinarios sino también una mayor seguridad, ya que contienen un gel de silicona “altamente cohesivo” que, incluso si la prótesis se rompe, no se extiende a los tejidos circundantes. En conclusión, la investigación industrial que ha puesto a disposición en el mercado dispositivos médicos de última generación y técnicas quirúrgicas modernas hacen que el aumento de senos sea una intervención cada vez más rutinaria, libre de efectos no deseados.

Para más información (gsport1952@gmai.com) (www.chirurgiaesteticasportelli.it) asistente de estudio:

por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here