El Gobierno destina 5 millones a la Fundación Barcelona Mobile World Capital

0
883

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una dotación de cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital para contribuir a la financiación del Mobile World Congress (MWC), ha informado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de un comunicado.

La subvención servirá para financiar las actividades necesarias para la celebración del MWC, así como las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación destinadas a promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en los distintos sectores de actividad.

El Ejecutivo tiene interés en este evento ya que “es un foco proyectado sobre Barcelona”, ha señalado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha añadido que, con esta partida, aprobada a través de un real decreto, el Gobierno pretende “garantizar que el evento se celebre en Barcelona el año que viene”.

El MWC reunió en su última edición a más de 107.000 visitantes de 205 países y más de 2.400 compañías.

El evento tiene un impacto directo en el sector turístico, en temporada baja, e indirecto en Barcelona, así como una apreciable incidencia en términos de imagen de España, ha asegurado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en su comunicado.

fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/Gobierno-Fundacion-Barcelona-Mobile-Capital_0_770273437.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here