Agricola Bellaria: excelencia hecha en Campania

0
608

Una empresa de embajadores en el mundo del inconfundible sabor del vino hecho en Irpinia

 

La verde Irpinia, con sus montañas boscosas y las colinas verdes e incontaminadas, sus parques naturales y sus oasis naturalistas pero sobre todo con sus excelentes vinos, le cuenta al mundo todos los días la historia de una tierra rica en tradiciones rurales antiguas y genuinas.

En este maravilloso paisaje naturalista y paisajístico, a una altitud que oscila entre 300 y 600 metros sobre el nivel del mar, se producen algunos de los mejores vinos de Italia y más allá. Y es precisamente aquí, en el área que se extiende entre el Parco del Partenio y los valles de Sabato y Calore, que en 2011 nació la Azienda Agrícola Bellaria, productora y exportadora en el mundo de los excelentes vinos. “El valor de nuestros vinos está vinculado a Irpinia, una de las tierras más prístinas y fértiles del sur de Italia”, afirma Antonio Pepe, el propietario de la empresa que hoy representa uno de los símbolos del renacimiento enológico del sur de Italia.

De hecho, la empresa ha podido imponer su liderazgo en el mercado de referencia (en pocos años, las exportaciones han alcanzado el 70%) gracias a la producción de un excelente vino, la máxima expresión del territorio de Irpinia. Un auténtico vino auténtico, no presente en el comercio minorista a gran escala y (supermercados), por lo tanto, destinado a un objetivo muy selecto de los consumidores, tanto en Italia como en el extranjero. Un vino producido en cantidades limitadas exclusivamente en los viñedos de “propiedad”, teniendo mucho cuidado y respeto por la vid en su fase natural de vegetación y rigurosas normas de producción. El patrimonio genético exclusivo de estas tierras exuberantes (alrededor de 16 hectáreas) y la cuidadosa gestión agronómica respetuosa de los balances ambientales hacen que los vinos autóctonos de la Compañía Agrícola Bellaria sean únicos en su género. Fiano di Avellino D.O.C.G., Taurasi D.O.C.G., Greco di Tufo D.O.C.G., Irpinia Falanghina D.O.C. y la Irpinia Coda di Volpe D.O.C. exprese la vocación y la pasión de una empresa que sigue meticulosamente todas las etapas del proceso, desde la elaboración del vino hasta el embotellado y el marketing, siempre atenta a la selección de un consumidor que ama y conoce la verdadera tradición vinícola local. Una empresa que ha sabido combinar una gran vocación de internacionalización con la experiencia de trabajar en el campo, con ganas de exportar la autenticidad de sus productos a mesas de todo el mundo. “La excelencia de nuestros vinos, premiados en muchos concursos internacionales a ciegas, nos ha empujado, de hecho, a querer atraer a más personas al mundo del vino”, concluye Antonio Pepe. “También por esta razón estaremos presentes en Vinitaly que se celebrará en Verona del 15 al 18 de abril (Pabellón B de Campania)”.

 

Para más información (www.agricolabellaria.com) (info@agricolabelaria.it)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here