Columna vertebral: ¿hoy se puede operar y volver a la vida como antes?

0
523

La asociación de la NSA de Roma, gracias a un equipo altamente especializado y multidisciplinario, ayuda a los pacientes en todas las fases de la ruta terapéutica

La asociación de neurocirugía y terapia del dolor NSA de Roma, nacida para la voluntad de hierro de los tres socios fundadores Jacopo Lenzi, Antonio Nardone y Emiliano Passacantilli, es un importante punto de referencia en la escena nacional de la salud en el campo de la Neurocirugía, con una fuerte dotación tecnología tecnológicamente avanzada y un equipo altamente especializado y multidisciplinario, capaz de ayudar a los pacientes en todas las fases del proceso terapéutico.

Dr. Jacopo Lenzi, ¿cuán extendida está la hernia de disco lumbar hoy?

“Es una de las enfermedades más comunes de la columna vertebral y es la causa en la gran mayoría de los casos de lumbosciatalgia, que es el dolor muy fuerte que se irradia desde la región lumbar hasta el glúteo hasta el pie. El dolor es causado por la presión que la hernia ejerce sobre una de las raíces nerviosas que forman el nervio ciático. En muchos casos, este trastorno se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios, reposo y fisioterapia dirigida que ayudan a la reabsorción de la hernia y a la restauración de la postura correcta de la columna vertebral “.

¿Dr. Antonio Nardone cuando es necesario recurrir a la cirugía?

“El paciente debe someterse a cirugía cuando el dolor no retrocede después de una terapia conservadora dirigida, en presencia de déficit de fuerza o cuando se necesita un retorno rápido a los deportes o la actividad laboral. En nuestra asociación hay colegas especialistas, fisioterapeutas, osteópatas, reumatólogos y terapeutas del dolor que colaboran con nosotros en la decisión terapéutica. El enfoque multidisciplinario es fundamental en la terapia moderna de las enfermedades de la columna vertebral, ya que el paciente debe ser evaluado como un todo “.

Dr. Emiliano Passacantilli, ¿qué técnicas usaron para la eliminación de la hernia?

“Con el advenimiento de las nuevas tecnologías y el refinamiento de las técnicas clásicas, las operaciones neuroquirúrgicas ahora se realizan con una baja tasa de complicaciones y mortalidad. Entre los métodos disponibles, percutáneo (radiofrecuencia o LÁSER (PLDD)) se utilizan para el tratamiento de protrusiones de disco: en este caso, se necesita una aguja simple con anestesia local para resolver el problema. Con la endoscopia espinal, que también permite la eliminación de hernias expulsadas y migradas a través de una incisión en la piel de aproximadamente 8 mm, el paciente permanece en la clínica un día y los resultados son realmente extraordinarios. Finalmente, la microcirugía es la técnica más utilizada en el mundo, ya que permite eliminar cualquier tipo de hernia discal bajo anestesia general. También en este caso, las incisiones de la piel y el compromiso de los músculos paravertebrales se reducen al mínimo y la hospitalización es de solo dos días.

Para más información (www.nsaneurochirurgia.it) (info@nsaneurochirurgia.it)

Par Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here