Egipto abrirá durante cuatro días el paso fronterizo con la Franja de Gaza

0
588

Las autoridades egipcias reabrirán mañana y durante cuatro días el paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con la bloqueada Franja de Gaza, para posibilitar la entrada y salida de palestinos, informó hoy la Embajada de la Autoridad Nacional Palestina en El Cairo.

 El embajador palestino en El Cairo, Diab Al Loh, agradeció a las autoridades egipcios por esta medida que “alivia el sufrimiento del pueblo palestino”.

El pasado 28 de abril, Egipto reabrió durante otros tres días el cruce de Rafah para mitigar las duras condiciones de vida de los más de dos millones de palestinos que residen en el enclave costero.

Israel limita el tránsito de personas y mercancías desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamás -al que tanto Israel como EEUU o la Unión Europea consideran un grupo terrorista-, se hizo con el poder en Gaza por la fuerza.

Desde entonces, Rafah es la única conexión con el exterior que no pasa por Israel y Hamás pidió a El Cairo la apertura permanente del cruce, en virtud del acuerdo de reconciliación que los islamistas firmaron con el partido nacionalista Al Fatah en octubre por el que se comprometían a devolver el poder de la Franja.

Sin embargo, Hamás todavía conserva la gestión de la seguridad en Gaza y coordina las solicitudes de viaje y el trayecto hacia el cruce, lo que ha dejado estancando el acuerdo de reconciliación.

fuente:https://www.eldiario.es/politica/Egipto-abrira-fronterizo-Franja-Gaza_0_770273624.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here