La tecnología nuove en fisioterapia

0
612

Él Prof. Silvio Rossi, docente de La Sapienza di Roma y director de arquitectura, illustra i vantaggi della ViSS e ENF

Prof. Rossi, ¿cómo es el sistema de sonido de vibración (ViSS)?

Es una terapia altamente innovadora, absolutamente indolora, que implica el uso de una máquina computarizada que, vibrando a una frecuencia de 120 o 200 hercios, puede realizar múltiples tratamientos destinados a optimizar el tono muscular. Publicaciones científicas recientes han demostrado su extraordinaria efectividad en el tratamiento de 15 patologías: es ideal para el tratamiento de la osteoporosis, la esclerosis múltiple, el parkinsonismo, el pie plano en el niño, la rehabilitación postoperatoria y la recuperación del tono muscular en pacientes sarcopénicos.

¿Qué es la terapia Electro Neuro Feedback (ENF)?

Es una electroterapia recientemente desarrollada para ser utilizada en medicina y fisioterapia, que se adapta a las necesidades bioeléctricas reales de la patología tratada. El ENF identifica con extrema precisión el área que necesita tratamiento y le permite verificar el resultado obtenido a posteriori: es un sistema innovador capaz de hacer diagnóstico y terapia al mismo tiempo que mide la impedancia de un sector anatómico específico y, en consecuencia, establecer la presencia de un estado inflamatorio activo.

¿Para qué patologías está particularmente indicado?

ENF es particularmente eficaz en el tratamiento de todas las enfermedades del sistema musculoesquelético, con un efecto antiinflamatorio, drenante y regenerador. También está indicado en el caso de cervicalgia, dolor lumbar, inflamación del tendón, lesión del tejido muscular y osteotendina.

Más información (www.silviorossi.it) (silviorossi@aotsrl.com)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here