Las últimas fronteras de la cirugía vertebral

0
603

En Italia, el dolor lumbar involucra a más de 15 millones de personas, con un pico de incidencia entre los 40 y 50 años de edad

En los últimos años, la incidencia de trastornos espinales ha aumentado significativamente, especialmente en los países occidentales, causando un daño económico importante: el dolor de espalda es, de hecho, la causa más frecuente de ausencia del trabajo debido a una enfermedad, siendo muy incapacitante. Para ilustrar las últimas fronteras en el tratamiento de estas enfermedades, es el dr. Demostración Eugenio Dugoni, neurocirujano experto de Roma.

Dr. Dugoni, ¿cómo se tratan las enfermedades que afectan a la columna vertebral?

En Italia, el dolor lumbar involucra a 15 millones de personas, con un pico de incidencia entre los 40 y 50 años de edad. Esta es una patología que, si se descuida, puede comprometer seriamente la calidad de vida de los pacientes. Por lo tanto, es de importancia fundamental, desde la aparición de los primeros síntomas, ponerse en manos de un profesional experto para identificar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Generalmente, en sus primeras etapas, el dolor de espalda se puede tratar con tratamiento farmacológico y fisioterapia.

¿Cuándo es necesario recurrir a la cirugía?

Cuando el tratamiento conservador ya no es eficaz y / o en presencia de síntomas neurológicos debido a enfermedades como la hernia discal, la estenosis cervical o lumbar y la inestabilidad, el especialista puede considerar una evaluación quirúrgica apropiada. Hoy en día, gracias a la aparición de métodos mínimamente invasivos y el refinamiento de los clásicos, las operaciones neuroquirúrgicas se realizan con una baja tasa de complicaciones y con un curso postoperatorio que es siempre menos traumático para el paciente.

Más información (demodugoni@gmail.com) (www.demoeugeniodugoni.it)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here