Odontoflegrea, excelencia en Odontología

0
579

La importancia de la prevención pediátrica …

La prevención es cada vez más una parte integral de la medicina moderna, y la odontología también ha tomado este principio, dando gran importancia a este problema para evitar la aparición de complicaciones secundarias más graves. “La importancia de la prevención dental es máxima desde la edad pediátrica, cuando es necesario interceptar las patologías precozmente para implementar intervenciones dirigidas, capaces de guiar el sistema estomatognático hacia un desarrollo correcto”, aseveró el médico Mauro Iorio, dentista experto en cirugía oral avanzada e implantología dental.

Dr. Iorio, ¿cuándo debería llevar un niño al dentista por primera vez?

La primera visita debe realizarse cuando todos los dientes de leche están presentes en la boca, luego alrededor de 3 años. Es esencial verificar el estado de la salud dental y la regularidad del crecimiento de los huesos maxilares y sensibilizar a los padres sobre los procedimientos correctos de higiene oral y prevención de caries, para evitar problemas secundarios más complejos. Hay muchas enfermedades y anomalías dentales que se pueden diagnosticar a tiempo antes de que se pierda el diente de leche. Por ejemplo, amelogénesis imperfecta es una enfermedad del desarrollo que implica cambios cualitativos significativos en el esmalte dental; una enfermedad genética que debe ser interceptada temprano para prevenir la destrucción de los elementos dentales.

¿Cómo debemos abordar a un paciente pequeño, incluso desde un punto de vista psicológico?

El dentista nunca debe ser identificado como una figura profesional relacionada con el dolor o eventos desagradables y dramáticos, con el fin de alimentar la aparición de fobias en el futuro. Con experiencia y profesionalismo, es necesario saber cómo superar la desconfianza inicial y el miedo del pequeño paciente, preparándolo para una relación amistosa y una colaboración fructífera con su dentista en los años venideros. De hecho, a partir de la primera reunión, incluso en ausencia de síntomas, se deben realizar controles periódicos al menos cada 6 meses, a fin de salvaguardar el estado de salud oral del paciente en la edad de desarrollo.

Usted es el propietario de la marca Odontoflegrea y director médico de dos centros dentales. ¿Cuáles son los puntos fuertes de las estructuras que diriges?

Ubicados en Quarto Flegreo y Monte di Procida, nuestros centros dentales son muy vanguardistas. Equipado con un sistema de radiología digital de última generación, así como los instrumentos dentales más avanzados, y gracias a la ayuda de varios profesionales altamente especializados y competentes, son un punto de excelencia en la escena regional, capaz de maximizar al “paciente” satisfacción “, a través de alta calidad, rendimiento seguro y completo en las diferentes ramas de la odontología.

Más información (www.odontoflegrea.com) (info@dentistaanapoli.it) (www.facebook.com/mauroiorio)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here