AF SOLUZIONI, EXCELENCIA AL SERVICIO DE PA Y OPERADORES ECONÓMICOS

0
625

Gracias a Internet y a la última tecnología, ahora es posible adjudicar contratos por medios telemáticos, en total seguridad y en cumplimiento de los principios que inspiran el trabajo de la administración pública.

El Documento Único Europeo sobre Competencia (DGUE), vigente en Italia desde julio de 2016, es una autodeclaración formal con la que los operadores económicos declaran la presencia de requisitos de admisibilidad y la ausencia de motivos para la exclusión por participación en un procedimiento de licitación pública.

El documento único, que actúa como prueba documental preliminar, reemplaza las formas administrativas anteriores, simplifica los procedimientos y estandariza las declaraciones, reduciendo la carga administrativa de las AP contratantes y los operadores económicos que desean participar en un procedimiento público, simplificando en gran medida la acceso a compras transfronterizas.

Para facilitar a los operadores económicos la compilación de este modelo, AF Soluzioni, de Francesco Scattaretico y Ferdinando Vigorito, ha diseñado una versión telemática que cumple con los requisitos de la disciplina comunitaria y la legislación nacional. Este módulo es una parte integral de la solución AFLink PA, una plataforma de software, perfectamente en línea con la legislación reciente sobre licitaciones en línea, para la gestión de contratos de la administración pública.

La solución, ya utilizada por miles de operadores, es altamente flexible, completamente configurable de acuerdo a las necesidades del cliente individual; además, la simplicidad de uso y la integridad de los módulos permiten un acceso más rápido a los procedimientos de licitación publicados en línea por las administraciones.

más información (www.afsoluzioni.it) (info@afsoluzioni.it)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here