Las nuevas fronteras de la cirugía protésica de cadera

0
598

Los doctores Cammarano y De Peppo ilustran las ventajas de la técnica de acceso frontal mínimamente invasiva

La evolución de las técnicas quirúrgicas, cada vez más precisas y seguras que en el pasado, y el progreso en la tecnología con la que se fabrican las prótesis ortopédicas, cada vez más biocompatibles y resistentes al desgaste, hacen de la artroplastia total de cadera una de las más éxito en cirugía ortopédica. La ruta de acceso frontal mínimamente invasiva probada y probada es capaz de garantizar excelentes resultados funcionales para un número cada vez mayor de pacientes.

El Dr. Germano Cammarano, Director de la UOC Orthopaedics General de la CTO en Roma y el Dr. Marco De Peppo, Jefe de la Cirugía de Cadera Mínimamente Invasiva en el Hospital ARS Medica en Roma, hablaron sobre este enfoque. Se ha utilizado durante 15 años, con excelentes resultados clínicos.

Dr. Cammarano, ¿cuáles son las particularidades que hacen que el acceso anterior mínimamente invasivo sea especialmente adecuado para el implante de un reemplazo de cadera?

El acceso frontal es una forma conocida, incluso como acceso extendido. La novedad de la vía mínimamente invasiva es la de utilizar solo un segmento de esta gran vía quirúrgica caracterizada por un intervalo anatómico inter-nervioso e inter-muscular.

Debido a esta peculiaridad, esta vía de acceso no proporciona desprendimientos o secciones musculares, garantiza de inmediato una estabilidad dinámica óptima de la cadera y permite una reducción significativa de la pérdida de sangre perioperatoria, con menos recurso a las transfusiones.

También le permite trabajar con el paciente en posición supina, considerando la posición ideal para la asistencia de anestesia, para el posicionamiento correcto del implante con un control intraoperatorio completo de la dismetría.

Dr. De Peppo, ¿la cirugía protésica de la cadera con un acceso mínimamente invasivo al que los pacientes ofrecen las mayores ventajas?

Esta técnica ofrece grandes beneficios para todos los pacientes. Lo usamos tanto en el tratamiento de la coxartrosis como en las fracturas del cuello y la cabeza del fémur, brindando a nuestros pacientes la mejor experiencia asociada con el mejor resultado clínico, tanto en términos de mejora de la calidad de vida como en la realización de implantes cada vez más estables. y mejor integrado con el hueso y por lo tanto más duradero en el tiempo.

Gracias al respeto de las estructuras nerviosas y musculares, el paciente puede comenzar el proceso rápido de rehabilitación, comenzar a caminar el primer día postoperatorio y subir las escaleras el segundo día, lo que permite un rápido retorno a las actividades diarias normales, incluidos los deportes. , una meta muy solicitada por pacientes cada vez más jóvenes, exigentes y dispuestos a reanudar su estilo de vida lo antes posible.

Más información (protesidanca.net)

C.T.O. de Roma Via San Nemesio 21 – Roma 0651003612 Residencia ARS MEDICA Via Cesare Ferrero di Cambiano 29 0636208923/4

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here