Nuevas técnicas en el tratamiento del reflujo gastroesofágico

0
525

 

 El dott. Bruno Benini, especialista en Cirugía General y Torácica, en el Hospital S.Camillo de Lellis en Roma, nos muestra los beneficios de un método mínimamente invasivo: cirugía laparoscópica

El reflujo gastroesofágico, una patología incapacitante que afecta a una de cada tres personas en Italia, puede tratarse de forma efectiva con tratamiento médico o quirúrgico. El primero se basa en la ingesta de medicamentos que impiden la producción de ácido a nivel gástrico, eliminando las sustancias nocivas para la mucosa esofágica del material que vuelve al esófago. El segundo, en cambio, tiene como objetivo reconstruir la barrera antirreflujo natural a nivel cardíaco, y se realiza en centros y por cirujanos que tienen una gran experiencia en cirugía laparoscópica.

Dr. Benini, ¿la terapia farmacológica es dañina?

En los últimos años, si tiene antecedentes de intoxicación prolongada por fármacos inhibidores de la bomba de protones (IBP), puede verse afectado por los efectos secundarios, como la enfermedad cardíaca, la demencia, las infecciones intestinales y la mayor incidencia de cáncer de estómago. Esta es la razón por la que recomendamos un uso limitado fuera de los caminos trillados. Con el advenimiento de la cirugía laparoscópica muy mínimamente invasiva, es posible resolver definitiva y permanentemente el problema del reflujo gastroesofágico, con un trauma mínimo.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía laparoscópica?

Reducción del dolor postoperatorio debido a la extensión limitada de las heridas musculares; recuperación rápida de las actividades diarias de uno; recuperación rápida de la función intestinal; incidencia reducida de complicaciones respiratorias, circulatorias y cardíacas. Los resultados son realmente excelentes, incluso después de un tiempo (¡20 años después de la operación!) Como lo demuestran las publicaciones científicas recientes.

Más información (www.chirurgia-laparoscopica.com) (dr.benini@gmail.com)

por Roberta Imbimbo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here