LÁSER EN GINECOLOGÍA

0
574

Una terapia efectiva y actual para el tratamiento de diversas enfermedades y que no requiere ningún tipo de anestesia. Esto lo ilustra el Prof. Carmelo Parisi, Ginecólogo Obstétrico

El láser ahora se usa ampliamente en la práctica ginecológica, siendo particularmente efectivo en el tratamiento de diversas enfermedades, como el VPH relacionado y la atrofia vulvovaginal secundaria a la menopausia. Para ilustrar las ventajas de esta terapia innovadora, segura y efectiva es Prof. Carmelo Parisi, ginecólogo obstétrico de Roma.

Prof. Parisi, ¿cuáles son las ventajas de la cirugía láser en el tratamiento del VPH?

El VPH es una enfermedad relacionada con el virus del papiloma humano que, en sus diversas formas (condilomatosis y displasia del cuello uterino), puede causar diversas lesiones en el tracto genital femenino inferior. El láser se puede utilizar para destruir la lesión o eliminarla, lo que hace posible un examen histológico posterior. El tratamiento, realizado de forma ambulatoria bajo control colposcópico, garantiza una precisión notable con un daño mínimo a los tejidos que rodean la lesión y una rápida reepitelización de los afectados. También se puede usar para el tratamiento de la pareja masculina.

Y en el caso de la atrofia vulvovaginal?

La atrofia vulvovaginal es una afección muy común después de la menopausia, debido a la desaparición de las hormonas de estrógeno. El síntoma principal es la sequedad vaginal, pero puede asociarse con otros síntomas que hacen que el abordaje sexual sea muy difícil y, a veces, imposible. El objetivo de la terapia es restaurar el tropismo genital, preservar la función sexual y prevenir y tratar las infecciones. El resultado final es una mucosa vaginal turgente e hidratada; un verdadero “rejuvenecimiento genital” con todas las características de un tejido trófico y en un estado de bienestar similar al de la premenopausia. La operación se realiza en la clínica, no requiere ningún tipo de anestesia, es absolutamente indolora y no tiene efectos secundarios.

Más información (www.carmeloparisi.it) (carmelo.parisi@fastwebnet.it)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here