Un centro de excelencia para la infertilidad y la fertilización asistida

0
1051

IVI, nacido en España en 1990, tiene más de 70 clínicas en todo el mundo, incluyendo un centro presente en Italia, en Roma, dirigido por la Dra. Daniela Galliano

Italia es uno de los países europeos con la tasa de natalidad más baja y se encuentra entre aquellos en los que la edad promedio para el primer embarazo es muy alta. Una tendencia a menudo determinada por elecciones de naturaleza voluntaria, pero sobre la cual, de una manera no despreciable, el constante aumento de la infertilidad femenina y masculina afecta.

IVI – El Instituto Valenciano de Infertilidad fue fundado en España en 1990 y desde entonces, con más de 70 clínicas en todo el mundo, ha ayudado a criar a 160,000 niños gracias al uso de las técnicas más innovadoras de reproducción asistida y más de 70 clínicas en todo el mundo La Dra. Daniela Galliano es la Directora del Centro IVI en Italia, presente en Roma desde 2015.

Dra. Galliano, ¿la infertilidad hoy es un problema común?

Según el Istituto Superiore di Sanità, alrededor del 15% de las parejas italianas sufren problemas de infertilidad. El estilo de vida incorrecto, la búsqueda tardía del primer hijo u otros factores como el alcohol, el tabaquismo, la obesidad o enfermedades como la endometriosis se encuentran entre las principales causas de la infertilidad, que se comparte casi por igual en la pareja. Si la pareja sospecha una posible infertilidad, es necesario que esté dirigida a especialistas del sector, lo que orientará a la pareja a estudios específicos que permitirán evaluar el tratamiento médico que se realizará, si es necesario.

¿Cuál puede ser la ayuda que IVI puede brindar?

En IVI centros se realizan todos los tratamientos de reproducción asistida disponibles en el momento: inseminación artificial, la vitrificación de oocitos, la fertilización in vitro tanto homóloga y heteróloga con la técnica convencional y ICSI, haciendo uso también de la tecnología más avanzada como la prueba genética de preimplantación, EmbryoScope®, MAC y Nace Nace Plus. En preimplantacional pruebas genéticas IVI ha sido pionero. Esta técnica consiste en el diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas en una etapa embrionaria, y luego antes de la implantación en el útero materno, evitando así que el bebè está sufriendo de enfermedades genéticas diagnosticables.

Gracias a todos los que 9 de cada 10 parejas que han recurrido a IVI por problemas de infertilidad, que han logrado su objetivo.

Además, con el nuevo programa IVI bebé, IVI se compromete a seguir las mujeres de maternidad hasta el nacimiento del niño, ayudando económicamente a la mujer en caso de que el deseo de maternidad no se hacen realidad.

ivitalia.it –

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here