La importancia de “negocios en común”

0
566

¿En qué dirección se mueve el mundo del trabajo en la era de la nueva economía y la transformación digital? Esto es explicado por Domenico Bocchetti de Area Imprese Network

En la era de la nueva economía y la transformación digital, la peculiar figura del emprendedor “individualista” se alternó casi por completo con grupos de trabajo organizados sobre el concepto de “redes de negocios”. Representan un instrumento jurídico-económico de cooperación entre empresas que, mediante la firma de un contrato específico, se comprometen mutuamente, en la implementación de un programa común, a colaborar en formas y áreas relacionadas con sus actividades, intercambiando información y servicios de carácter industrial. , comercial o tecnológico y realizar conjuntamente ciertas actividades pertenecientes al objeto de cada empresa.”El objetivo de la red es identificarse con el objetivo de seguir el ritmo de un mercado cada vez más globalizado y, en consecuencia, con la necesidad de aumentar, individual y colectivamente, la capacidad innovadora y la competitividad de las empresas participantes, aprovechando la introducción de tecnologías horizontal y en el intercambio de conocimiento y recursos estratégicos “, Domenico Bocchetti, reconocido contador de Area Imprese Network, además de Auditor, Consultor Técnico del Tribunal y Fiduciario de Bancarrota.

Dott. Bocchetti, ¿qué ventajas ofrece este instrumento legal a empresas o profesionales?

Introducido en nuestro sistema legal por la Ley n. 33 de 9 de abril de 2009, las redes empresariales permiten a las pequeñas y medianas empresas superar los obstáculos derivados de sus límites dimensionales y alcanzar una masa crítica para competir globalmente, en contextos internacionales, salvaguardando su individualidad. Son, por lo tanto, un instrumento legal que genera valor para las empresas participantes que, a través de la colaboración en red con otras empresas, pueden alcanzar ambiciosos objetivos de desarrollo, mucho más altos que aquellos que podrían seguir actuando solos, optimizando recursos y habilidades. y exprimir los costos de gestión. Un instituto transversal capaz de combinar diferentes características tanto territorial como técnicamente, partiendo precisamente de lo “bajo”, es decir, de las necesidades comunes de un desarrollo y proposición más consciente en mercados cada vez más saturados. “Juntos crecemos mejor”, favoreciendo la innovación de las empresas y su coordinación para proporcionar a los clientes servicios y trabajos que requieren las más diversas tecnologías.

Por lo tanto, se puede decir que el mundo de la consultoría de negocios está experimentando un momento de metamorfosis radical: las necesidades nuevas y urgentes de una clientela que lidia con una crisis económica sin precedentes, pesan irremediablemente sobre los que ofrecen servicios profesionales. ¿Cómo?

Hoy en día, cada vez más clientes están cada vez más convencidos de que su empresa necesita una consultoría global, capaz de desenredarse de la miríada de obligaciones con una versatilidad y competencia excepcionales. El mundo profesional, por su parte, no se ha adaptado a esta condición, buscando una “especificidad profesional”, difícil de combinar con las necesidades variadas y articuladas de sus clientes.

Con esto en mente, Area Imprese Network ha podido destacarse. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Experiencia y profesionalismo: estas son las características distintivas de un Grupo complejo, articulado y completo, líder en el suministro de asesoramiento económico, financiero y legal a micro y medianas empresas. Un equipo para confiar todos los aspectos más delicados de la gestión empresarial, desde contabilidad hasta relaciones con bancos, clientes y proveedores. El socio ideal para aquellas empresas que pretenden alcanzar importantes objetivos de desarrollo y revitalización, y que desean emprender un camino destinado a satisfacer al cliente desde todos los puntos de vista.

más información  www.areaimpresenetwork.it

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here