Legalidad e investigación: los desafíos de Tiberti

0
582

Entrevista con el fundador de SMA SRL, una empresa líder en la prestación de servicios médicos, y uno de los principales expertos en el campo de la salud relacionados con el trabajo

“El derecho a la salud en el lugar de trabajo debe estar adecuadamente protegido mediante la adopción de todas las medidas apropiadas para prevenir accidentes y así evitar riesgos a la salud de los trabajadores”, dice el Prof. Sergio Tiberti, internista, doctor de trabajo, epidemiología académica en el Departamento de Ciencias Clínicas Aplicadas y Biotecnología de la Universidad de L’Aquila y fundador de SMA SRL. No le hace perder al profesor el tratamiento de uno de los temas más relevantes de su larga experiencia profesional: el de la correlación entre salud y seguridad en las actividades laborales. No es coincidencia que sus numerosas publicaciones, más de 150, hayan permitido al país dar pasos significativos, llamando la atención del público sobre las conexiones entre los riesgos ambientales y la salud. “Mis estudios sobre” altas frecuencias “- dice el mayor experto en higiene ambiental que desde niño soñó con cuidar a las personas, especialmente a los menos pudientes, incapaces de pagar una atención adecuada -” se dispusieron a buscar una relación de causa y efecto ” entre campos electromagnéticos y daños a la salud humana. De hecho, creo que la ciencia debería lanzar alarmas justificadas, el resultado de una retroalimentación efectiva en la investigación científica: ¡solo de esta manera se puede financiar la investigación! “. También conocido por sus batallas sobre la legalidad y la transparencia, en L’Aquila hizo temblar muchos sillones. “He luchado mucho para recuperar la ley en la universidad”, confiesa con genuina sinceridad, “y, precisamente por este motivo, hoy más que nunca siento la necesidad de apoyar la transparencia en todas las ocasiones posibles”.

La seguridad en el lugar de trabajo no es opcional

SMA SRL: servicios médicos de la compañía de alto perfil

Experiencia, profesionalismo y confiabilidad: estos son los sellos distintivos de SMA SRL, una empresa que se ocupa de Medicina del Trabajo desde 1999. La misión de la empresa fundada por el prof. Sergio Tiberti pondrá a disposición de sus clientes toda la experiencia adquirida en el campo de la seguridad en el trabajo para cumplir con las obligaciones legales del Decreto Legislativo n. 81/2008 y satisfacer cualquier otra necesidad en el campo de los servicios médicos corporativos. Considerando la seguridad como un requisito fundamental para mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo de cada realidad empresarial, S.M.A. tiene como objetivo garantizar estándares de alta calidad en el mercado, a través de la adopción de un protocolo específico, que prevé tres fases del proceso: evaluación de riesgos, medidas de adaptación y actividades de control. En los últimos años, la compañía ha logrado imponer su liderazgo en el mercado de referencia, impulsando significativamente su base de clientes, gracias a los servicios de alto perfil proporcionados por personal altamente calificado.

Más información www.servizimediciaziendali.it,info@servizimediciaziendali.it

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here