El valor de la reputación en la era digital

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Entrevista con Domenico Bocchetti, CEO de Area Imprese Network …

Para ser un emprendedor exitoso, uno de los puntos clave sobre los que vale la pena invertir es, sin duda, la comunicación. Un buen emprendedor es ante todo un excelente comunicador, para transferir su “credibilidad” a una audiencia de clientes potenciales y reales, y para tejer una serie de relaciones con socios y competidores en el mercado. Así que aquí hay una nueva filosofía: la del gerente ideal, el líder capaz de filtrar noticias, hacer evaluaciones y verificar su eficiencia. La calidad es aún más necesaria en la era de las redes sociales, en la que se ha convertido en crucial supervisar y verificar lo que dice la red sobre una empresa en particular o una marca en particular. “La herramienta de Internet no garantiza la transparencia y concreción de la información, que por lo tanto requiere una” certificación “objetiva porque la procedencia es cada vez más compleja”, Domenico Bocchetti, CEO de Area Imprese Network, afirma en términos muy claros. “Y para proteger las iniciativas económicas y sus protagonistas nacen nuevas figuras profesionales que tienen un papel clave en la comunicación en línea y fuera de línea: los” gerentes de reputación “, capaces de salvaguardar, construir y, a veces, incluso manipular las fuentes. Nunca antes la gestión de la reputación ha sido de importancia fundamental para un emprendedor. En el contexto virtual, de hecho, las noticias falsas -información falsa con la que intentamos dar forma a la percepción y comprensión general de los eventos del usuario- circulan a una velocidad sorprendente, arriesgándose a cancelar cualquier defensa contra posibles crisis.

El intercambio de noticias, que dirige los gustos y altera el mercado y sus condiciones, a menudo alimenta la onda expansiva que no permite una confrontación inmediata “. “¿A aquellos que han dañado una opinión?”, Bocchetti pregunta con insistencia: “¿Cómo podría una buena estrategia de comunicación evitar colisiones si ni siquiera permitió la adquisición de espacios económicos?” Una buena proyección pública produce una ventaja competitiva , sólido y duradero: una estrategia de comunicación global y consciente es necesaria para una gestión efectiva de la reputación. “Es el sistema de aquellos que, más que saber cómo producir, están especialmente dedicados a saber cómo vender. Una estrategia comparable al rendimiento publicitario con los mismos objetivos que se persiguen, como la configuración de un “lugar” real, un activo intangible para ser “capitalizado”, aunque todavía no codificado. La “narración de cuentos” construida en la compañía hasta ahora había funcionado sin esos especialistas que se volvieron indispensables con la digitalización. ¡Es la era de los influencers y digital! Cuando el regreso a la economía real? ¿A la tangibilidad de un producto bien hecho? “.

más información:www.areaimpresenetwork.it

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