La defensa de los menores en el derecho penal italiano

0
584

Studio Legale Gorga, excelencia al servicio de los más débiles

El proceso juvenil se basa en un principio fundamental: garantizar garantías procesales adecuadas para el niño investigado / acusado, contra el que se encuentran pendientes procesos penales, lo que hace que se arrepienta de lo que ha hecho. Al mismo tiempo, el niño está protegido por la casilla donde él es una víctima y una ofensa parte de un crimen como la pedofilia, pedo-pornografía y prostitución. De acuerdo con lo establecido por el art. 158 del Código Civil italiano, la prescripción del delito también comienza desde la edad legal del niño, para que tenga el tiempo necesario para adquirir mayor responsabilidad y capacidad. Y si, en general, la confesión no es el requisito previo esencial para conceder la suspensión del juicio, en Nápoles, donde el Tribunal de Menores es una realidad fronteriza, ahora se establece la práctica de renunciar a la demanda punitiva a cambio de la manifestación – precisamente a través de la confesión del delincuente – haber comprendido el desvalor de su conducta desviada y comprometerse, con acciones concretas, a no cometer más ningún tipo de delito en el futuro. “En la audiencia preliminar, los magistrados tienen actitudes paternalistas simplemente al comprender la delicada esfera sobre la que van a incidir”, afirma sin titubeos el abogado. Clelia Gorga, durante años activamente comprometida en la defensa de los más débiles.

Avv. Gorga, ¿cuáles son los puntos fuertes de su bufete de abogados?

En la protección de menores, todos los factores que deben ponerse en práctica para defender su seguridad e integridad moral cuentan. Por esta razón, la firma está estructurada específicamente para que un menor, que se nos acerque, encuentre la posibilidad de reconocer un entorno seguro y pacífico que no genere ansiedad y tensión. Precisamente por este motivo, a veces, también hace uso de la colaboración específica de psicólogos infantiles o psicoterapeutas (si la situación así lo requiere) para que las expresiones de pensamiento o las motivaciones de un acto o gesto se remonten a la esfera más amplia de la personalidad de los menores.

Además de ser una experta en asuntos legales legales, también es muy activa políticamente. ¿En qué se enfocan sus acciones políticas?

La defensa de los menores y las mujeres víctimas de violencia es sin duda el área en la que trabajamos tanto profesional como políticamente. También y sobre todo en materia de prevención, con la creación de centros de escucha y apoyo a víctimas de violencia. En resumen, me gusta considerarme el defensor de los más débiles, a quienes presencié y defiendo, con pasión y determinación, desde cada forma de injusticia y abuso, no solo judicial y extrajudicialmente, sino también desde un punto de vista social, asumiendo también la responsabilidad personal.

Más información:

www.cleliagorga.it

c.gorga@libero.it

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here