Las nuevas fronteras de la urología

0
568

El Dr. Manlio Schettini, un conocido urólogo de Roma, explica las principales causas de la patología prostática

El aumento en el volumen de la próstata puede estar relacionado con la presencia de un carcinoma o incluso con un crecimiento benigno, la llamada Hiperplasia Prostática. En el primer caso, el diagnóstico se guía por la dosificación sanguínea del PSA, por una visita clínica precisa, por la ejecución de una Resonancia Magnética Multiparamétrica y confirmada por la realización de una biopsia prostática.

El carcinoma de próstata puede tratarse de manera brillante tanto quirúrgicamente como con métodos no quirúrgicos, como radioterapia o ultrasonidos focalizados: la discriminación clínica, la edad del paciente y las condiciones generales de la misma guiarán la terapia. En el segundo caso, en cambio, será necesario estudiar en términos funcionales el mecanismo de vaciado de la vejiga midiendo la fuerza del flujo urinario y la contracción del músculo de la vejiga. Si este sistema está obstruido, puede recurrir a terapias con medicamentos naturales, como Serenoa Repens, Pygeum Africanum, capsaicina u otro, o al uso de medicamentos más potentes como alfa-lytics o inhibidores de la 5-alfa-reductasa. . Cuando la terapia con medicamentos ya no es efectiva, se usa un procedimiento de interrupción, que consiste en extirpar la parte agrandada de la próstata que comprime la uretra.

Este procedimiento se puede realizar de varias maneras: en abierto o en endoscopia. Con este último método, se pueden aprovechar energías tales como la corriente eléctrica bipolar o el haz LASER. Greenlight es, de hecho, un LÁSER verde obtenido a partir de vapores tribales de litio eléctricamente absorbidos por la hemoglobina. Esta poderosa energía puede vaporizar el tejido de la próstata y disolverlo, eliminando precisamente la parte de la próstata que obstruye la vía urinaria. Gracias a los métodos modernos, estas intervenciones desastrosas se han convertido en rutina, por lo que tendemos a realizarlas con admisiones cortas que permiten un retorno rápido a las actividades normales, con la reanudación completa de la función de anulación.

Más información schettini@urologia-moderna.it www.urologia-moderna.it

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here