PBS, una técnica altamente innovadora para la corrección de hallux valgus

0
545

El dott Lorenzo Fonzone, cirujano ortopédico del sistema percutáneo de Bianchi (PBS), explica el valor de la innovación en el campo de la microcirugía del pie.

Más de 8,000 operaciones de microcirugía del pie realizadas en el último año por los cirujanos del equipo de PBS. El equipo, liderado por el cirujano ortopédico y fundador de la técnica Andrea Bianchi, cuenta con un registro nacional basado en el uso de un método alternativo al tradicional, que permite intervenir en todas las patologías del antepié rápidamente y con un curso posterior. Operativo en plena autonomía y carga inmediata. Con la técnica de PBS, el hallux valgus, por ejemplo, se trata con una intervención percutánea bajo anestesia local, sin la inserción de tornillos o clavos: “Esto permite que el paciente camine de inmediato y recupere la funcionalidad del pie en poco tiempo”, explica Lorenzo Fonzone, un cirujano ortopédico del equipo de PBS.

Doctor Fonzone, ¿qué es el hallux valgus?

Esta es una deformidad del antepié que, en la fase dolorosa, impide la circulación adecuada.

En presencia de problemas de dolor y carga, ¿cómo interviene y por qué su técnica es innovadora en comparación con la tradicional?

Es una microcirugía mínimamente invasiva. La operación se realiza sin la inserción de tornillos o clavos y permite al paciente recuperar rápidamente la funcionalidad del pie. Las ventajas de esta técnica son, sobre todo, la rapidez de la intervención y la reducción de la sintomatología dolorosa.

 www.allucevalgopbs.it

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here