Enfermedades vertebrales de tipo degenerativo

0
567

Las ventajas de la cirugía percutánea mínimamente invasiva

Los problemas degenerativos de la columna vertebral son condiciones que conducen a la pérdida de la estructura normal y la función de la columna vertebral. “Estos trastornos son bastante comunes y muy a menudo se asocian con los efectos del envejecimiento; Sin embargo, también pueden ser inducidos por infecciones, tumores, patologías musculares o artritis. Las patologías más frecuentes son la estenosis del canal, la discopatía degenerativa, la inestabilidad y la hernia de disco “, afirma Angelo Pompucci, neurocirujano del Gemelli Policlinico di Roma. Una luminaria de la materia que a lo largo de los años ha prestado especial atención al entrenamiento quirúrgico, especializada en el tratamiento de enfermedades de la columna vertebral, tanto degenerativas como oncológicas.

Dr. Pompucci, ¿cómo se tratan las enfermedades del canal vertebral?

El tratamiento depende de la severidad de la condición patológica. En general, cuando el estado doloroso no es tan grave como para requerir un tratamiento invasivo, la primera línea de tratamiento simplemente implica la modificación del estilo de vida, la administración de analgésicos y la terapia física para fortalecer los músculos de la espalda. Obviamente, estos son procedimientos no invasivos que alivian el dolor en la gran mayoría de los pacientes.

En su opinión, ¿cuándo es necesario recurrir a la cirugía?

La cirugía es esencial en pacientes que no han respondido adecuadamente al tratamiento conservador dirigido, si la sintomatología compromete seriamente la calidad de vida de la persona, afectando sus funciones neurológicas y estructuras nerviosas. Los procedimientos quirúrgicos utilizados en la actualidad varían según el tipo de condición y su gravedad; Pero los resultados son excelentes de todos modos. En los últimos años, se han desarrollado cada vez más métodos percutáneos mínimamente invasivos que, a diferencia de la cirugía tradicional, ofrecen una serie de ventajas: reducción de los tiempos quirúrgicos; ausencia de cicatrices; Daño muscular mínimo y mínima pérdida de sangre; Respeto a las estructuras ligamentarias y articulares. Estancia hospitalaria corta y recuperación de funcionalidad en poco tiempo.

¿Cómo te acercas a tus pacientes?

Tratar de garantizar la mejor atención posible gracias a la experiencia adquirida en el campo, a las herramientas diagnósticas y terapéuticas de vanguardia, contando con la ayuda de profesionales de la salud siempre actualizados. En el Policlínico Gemelli en Roma y en Villa Stuart hay colegas especialistas, fisioterapeutas, osteópatas, reumatólogos y terapeutas del dolor con quienes comparo la decisión terapéutica: el enfoque multidisciplinario es sin duda fundamental, ya que el paciente debe ser evaluado en su totalidad.

Para más información:

www.policlinicogemelli.it

www.villastuart.it

angelo.pompucci@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here