Giorgio C. Rubini, una excelencia en defensa fiscal

0
556

La firma del Dr. Giorgio C. Rubini, un contador público con más de veinte años de experiencia, con oficinas en Milán y Bérgamo, se ocupa de la asesoría fiscal con especialización en el campo de la protección de los contribuyentes (individuos y empresas) para la Administración Tributaria, ambos En las fases previas al litigio, como en la defensa ante los Órganos de Justicia Tributaria. El profundo conocimiento de la legislación fiscal nacional e internacional, adquirido a lo largo del tiempo también a través de los numerosos cursos de máster especializados, junto con la sensibilidad y experiencia necesarias en la gestión de las relaciones con la Administración Pública, permite al Dr. Rubini y los colaboradores calificados. aprovecha la adopción de las estrategias más adecuadas para poner a su clientela en condiciones de alcanzar el objetivo preestablecido. Le preguntamos al Dr. Giorgio C. Rubini algunas preguntas sobre la actividad profesional realizada.

¿Con qué te enfrentas concretamente?

Estamos especializados en el campo de la defensa del contribuyente en todas las fases en las que entra en el “visor” de la Oficina de Impuestos. Le asistimos en el caso de accesos, inspecciones y controles, tanto en sus instalaciones como en los casos de los cds. Controles de “escritorio”, que ejercen la acción dirigida a la protección judicial ante el juez cuando el contribuyente mismo es alcanzado por una disposición imponente o exenta considerada ilegítima y / o infundada.

¿Hay algún aspecto particular que merezca ser enfatizado en la realización de esta actividad?

Sí, somos muy sensibles a resaltar los perfiles de ilegitimidad que, debo decir, a menudo infligen los actos de la Administración Tributaria y / o el Agente de Recaudación. En la obligación tributaria, el ciudadano / contribuyente se invierte por un interés legítimo, es decir, el derecho a verificar que la facultad que la ley reconoce al contribuyente o ejecutor en ejercicio se ejerce en pleno cumplimiento de los paradigmas reglamentarios existentes. A menudo esto no sucede y, por lo tanto, las medidas emitidas al contribuyente pueden verse afectadas por vicios y enfermedades cuyo grado de gravedad también puede llevar a la cancelación radical de los mismos. La tarea del buen Defensor Tributario es, además de estudiar en profundidad el caso del mérito que se aborda de vez en cuando, el de “eliminar” estos vicios que pueden hacer que toda la reclamación avance ilegítimamente.

¿Qué debe hacer realmente un contribuyente, una persona física o jurídica, cuando es alcanzado por un acto emitido por la Agencia de Ingresos o por el nuevo Agente de Recaudación, es decir, la Agencia de Recuperación de Ingresos?

Diríjase sin demora a un buen Tributarista que puede manejar con cuidado los delicados mecanismos que caracterizan las fases individuales conectadas a las actividades de evaluación y recolección. El contribuyente nunca debe desanimarse. Incluso cuando el procedimiento ha llegado a la etapa final de la ejecución forzada, siempre es posible reconocer la conducta establecida en el pasado por la Autoridad Tributaria o el cobro del turno, como para llevar a la invalidación de todo el procedimiento y al ” rebobinando la cinta “. Y tal vez el límite de decadencia ya se haya excedido para poder tomar el reclamo originalmente avanzado desde cero. Recientemente, por ejemplo, hemos obtenido un éxito significativo en el CTR de Campania que ha reconocido la ilegitimidad de una ejecución hipotecaria con terceros (y, por lo tanto, ya estaba en la fase de ejecución forzada), en la premisa de la notificación no ritual de la carpeta de pago. y el papel que contenía en el que se basaba este anexo. El mensaje que se lanzará, por lo tanto, es: nunca te rindas, incluso cuando uno piensa en ser pasado.

Una última pregunta, más general: ¿en qué dirección va la oficina fiscal italiana?

Creo que el Fiscus ha llegado al punto de no retorno. Todo el sistema ahora requiere una transformación radical y profunda basada en una modernización del sector. Obviamente, este proceso también debe involucrar el proceso tributario que hoy experimenta desequilibrios muy fuertes a favor de la Parte Pública con tribunales tributarios que pagan por cada sentencia presentada por una de las partes involucradas en la disputa, a saber, el Ministerio de Finanzas. Una paradoja de todos los italianos que esperamos dure un tiempo a la luz de los proyectos de ley que se encuentran actualmente en el Comité de Hacienda y Tesoro del Senado, que tendrán que llevar la Justicia Fiscal ya no se considerarán “series b” en comparación con los otros sistemas legales .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here