La importancia de la prevención en el campo tricológico.

0
536

El consejo de Mimmo Lemma, conocido tricólogo y peluquero de Caserta, en el mes de prevención de enfermedades del cuero cabelludo

Como en todas las ramas médicas, incluso en el campo tricológico, la importancia de la prevención es máxima: cuanto antes el diagnóstico sea precoz, más fácil será encontrar una solución eficaz y duradera contra la pérdida de cabello. La eficacia de los tratamientos farmacológicos está, de hecho, estrechamente relacionada con la puntualidad de la intervención: una visita precisa al especialista, dirigida a identificar patologías que afectan el cuero cabelludo, permite obtener resultados satisfactorios, a través de un programa específico y personalizado. “A través de pruebas específicas realizadas en la cabeza del paciente es posible realizar evaluaciones termosmetológicas para contrarrestar la pérdida de cabello, identificando las causas patológicas”, afirma Mimmo Lemma, peluquera conocida de Caserta, propietaria del prestigioso Centro Emodiva Parrucchieri, graduada en Tricología en Roma.

Mimmo Lemma, ¿cómo es posible combatir la caída del cabello?

Confiando en el diagnóstico, terapias efectivas y especialmente en la prevención. Dentro de ciertos límites (hasta un máximo de 100 cabellos por día para el follaje más grueso), la caída es absolutamente fisiológica y natural. Cuando, en cambio, el problema no disminuye y progresa con el tiempo, nos enfrentamos a un fenómeno patológico que podría llevar a una calvicie real. En estos casos, es esencial llevar a cabo una prueba diagnóstica precisa, dirigida a restaurar la pérdida de cabello dentro de los límites fisiológicos normales.

En los últimos años, la tricología ha dado varios pasos hacia adelante y hoy, sin duda, puede ofrecer numerosas soluciones que pueden bloquear o contrarrestar la caída. ¿Qué técnica utilizas para obtener resultados satisfactorios?

Aunque el diagnóstico y el tratamiento a menudo son personalizados, generalmente la presión-presión con vasodilatación es muy útil para estimular la circulación sanguínea de la piel epicraneal al aumentar la cantidad de oxígeno y nutrientes disponibles para los bulbos. De esta manera, si el folículo sigue siendo vital, es posible revitalizar el bulbo, bloqueando la caída del cabello y estimulando su recrecimiento.

Es una diseñadora muy conocida, con cerca de 30 años de experiencia, que en algún momento de su vida profesional decide graduarse en Tricología en Roma. ¿Por qué?

¡Porque a lo largo de mi camino he podido entender la importancia de un cabello sano y robusto! De hecho, mi lema es “con estilo en salud”; Mi misión es “restaurar un cabello sano y brillante” a mis pacientes, a partir de un análisis cuidadoso del cuero cabelludo para obtener terapias más específicas y eficaces. Desafortunadamente, sin embargo, la tricología preventiva aún no es necesaria, por lo que a menudo me veo obligado a resolver problemas “de cierta importancia” cuando lo ideal sería jugar con anticipación y evitarlos. Prevenir, nunca como en este caso, es mejor que curar!

Para más información (www.emodivatricotherapy.com) (mimmolemma@gmail.com)

Teléfono: +39 0823 352601

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here