Técnicas mínimamente invasivas cada vez más en el tamaño del paciente.

0
483

Durante muchos años, en la imaginación colectiva, la cirugía vertebral se ha asociado con intervenciones caracterizadas por cierta agresividad quirúrgica; y, de hecho, los métodos tradicionales “al aire libre” que determinan la exposición y manipulación de los músculos y todos los tejidos paravertebrales, elementos fundamentales para la biomecánica fisiológica del raquis y, por lo tanto, también para una postura correcta, a menudo producen un efecto significativo. Reducción de la calidad de vida postoperatoria.

En los últimos años, sin embargo, la cirugía vertebral, gracias al progreso de la tecnología y los materiales, ha tenido un desarrollo extraordinario. De hecho, las posibilidades de tratamiento de discos herniados, fracturas, escoliosis, cifosis, espondilolistesis, discopatías múltiples y estenosis canalica se han multiplicado, con enfoques mínimamente invasivos que apuntan a preservar la integridad de las estructuras musculares y articulares. “Estos ap-procci, mucho menos” agresivos “que los tradicionales, preservan más la integridad anatómica del paciente y permiten lograr el mismo resultado clínico de la cirugía tradicional con incisiones más pequeñas, lo que garantiza una recuperación más rápida y una morbilidad operatoria menor “, dice el profesor Massimo Miscusi, profesor asociado de neurocirugía en el Hospital-Universidad de Sant’Andrea y en los asilos de ancianos Quisisana y Sanatrix en Roma.

Prof. ¿Qué es la cirugía vertebral mínimamente invasiva y para qué patologías es posible usarla?

Estas son nuevas técnicas quirúrgicas, con las cuales es posible tratar muchas afecciones patológicas de la columna vertebral, minimizando el daño a los tejidos paravertebrales. Sin embargo, es importante subrayar que esta es siempre una cirugía verdadera, que no debe confundirse con todas las técnicas de paracaidismo percutáneo que se utilizan exclusivamente para el tratamiento del dolor y no están destinadas a curar la enfermedad.

¿Qué ventajas le ofrece esta cirugía al paciente?

La cirugía mínimamente invasiva ofrece muchas ventajas en comparación con la cirugía tradicional de columna vertebral: incisiones más pequeñas y, por lo tanto, menos dolor postoperatorio y mejores resultados estéticos; menor riesgo de pérdida de sangre; colapso del riesgo de infecciones; estancia hospitalaria más corta; Un retorno más rápido al trabajo ya las actividades de la vida cotidiana.

Para más información:

Secretaria personal celular 3496458308 – correo electrónico: segreteriamiscusi@gmail.com

Clínica Quisisana – Via G.G. Porro, 5 – 00197 Roma – tel. 06809581

Residencia de ancianos Sanatrix – Via di Trasone, 61 – 00199 Roma – tel 0686321981

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here