Pastificio gentil: fabricantes de macarrones desde 1876

0
481

Lo bueno que es bueno para la salud

Desde el siglo XVI, cuando aparecieron las primeras fábricas de pasta de gestión familiar en Gragnano, la tradición de la fabricación de pasta se ha convertido en un símbolo del territorio, un lugar naturalmente adecuado para la producción de pasta de trigo duro. Esta zona, exprimida entre las montañas y el mar, de hecho goza de un clima suave, equilibrado y ligeramente húmedo durante todo el año, lo que favorece el secado natural de la pasta. Además, de las fuentes del Monte Faito, brota agua pura, pobre en cloro, que las fábricas de pasta de la ciudad siempre han utilizado para la producción de pasta y que aporta al producto final características únicas e inconfundibles, para merecer la marca en 2010. de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Entre las muchas fábricas artesanales que han hecho famosa esta tierra en todo el mundo, destaca la Fábrica de Pasta Gentil, propiedad de la familia Zampino. Fundada en 1876, esta marca completamente italiana aún conserva, en la era de las tecnologías avanzadas, los métodos de producción artesanal, la atención a cada detalle, desde la selección de materias primas hasta el control de las fases relacionadas con la producción y el envasado.

Alberto Zampino, ¿qué te hace tan especial?

Nuestra fábrica de pasta es un lugar mágico, donde las tradiciones y los secretos del pasado toman forma gracias a una artesanía constante y escrupulosa que durante 3 generaciones ha hecho que nuestros productos sean especiales. El secreto es usar exclusivamente la mejor sémola del trigo estrictamente italiano, el agua clara de los acuíferos locales y la experiencia insustituible de mi padre, el fabricante de pasta Natale. El procesamiento se completa con un secado lento y delicado, según el famoso “Método Cirillo”.

¿Cuál es este método innovador que le da a la pasta un sabor especial?

Es un método, ideado en 1919 por un ingeniero de Torre Annunziata llamado Cirillo, que replantea el mismo fenómeno del secado natural en las fábricas de pasta. Este proceso innovador, que combina radiador y ventilador, recrea la temperatura ideal para el secado que respeta los tiempos dictados por la artesanía. Hoy en día, nuestra fábrica de pasta continúa con pasión y dedicación, un método que nos permite preservar las características de sabor, color y rugosidad de la pasta dibujada.

Hace poco restauró un antiguo molino a partir de 1650, hoy en día el corazón de la compañía.

En 2016, se inauguró el nuevo sitio, ubicado en el Valle dei Mulini en Gragnano, un área rica en puntos de vista históricos, arqueológicos y ambientales. Es un antiguo molino, completamente renovado, donde hoy los clientes pueden sumergirse en la historia de la producción de pasta, comprar productos de alta calidad y degustar los platos típicos de la tradición local.

para mas informacion: www.pastagentile.com info@pastagentile.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here