Cul De Sac, el bar de vinos más antiguo de Roma

0
458

Concetto Saffioti, uno de los propietarios y fundadores, cuenta la historia del primer bar de vinos en Roma

Presente en Roma desde 1977, durante más de 40 años, la Enoteca Cul De Sac destaca por una propuesta de vino enciclopédico, que le ha permitido convertirse con el tiempo en un importante punto de referencia para los amantes, conocedores y principiantes que aman el buen vino y el vino. De los platos típicos de la tradición romana, calabria y étnica. Ubicada estratégicamente en Piazza Pasquino, frente a una de las estatuas “parlantes” de Roma, la tienda de vinos, que fue el primer bar de vinos de la capital, sigue siendo un lugar original y acogedor, con muebles que recuerdan los carros de madera de la Trenes de la década de 1960, donde se puede encontrar una amplia y razonada selección de vinos y licores. Preciosas etiquetas provenientes de todas partes, tanto de las principales áreas de producción como de las menos conocidas o emergentes; Botellas sofisticadas, el resultado de una producción limitada, capaz de satisfacer todos los deseos y curiosidades de sus clientes.

Concepto Saffioti, ¿cuáles son las fortalezas de tu tienda de vinos?

Los motivos del éxito de nuestra enoteca-trattoria son variados y se encuentran tanto en la profesionalidad del servicio ofrecido como en la meticulosidad con la que se eligen y ofrecen los vinos finos, que representan una parte importante de la historia de la cultura vinícola italiana, europea y mundial. Una cuidadosa y cuidadosa selección, que permitió a la bodega reunir a lo largo de los años las mejores producciones de vinos, no solo de las grandes bodegas históricas y de renombre, sino también de pequeños productores de excelente calidad. Las botellas abiertas todos los meses son 2200, alrededor de 25 mil al año. Las etiquetas disponibles son 1500 pero, con el volumen de negocios anual, llegamos a una selección de unos 2700 vinos. La extensa e impresionante lista de vinos, articulada rigurosamente en las distintas regiones de origen, proporciona información importante sobre las características principales de este precioso néctar de los dioses, elogiado a lo largo de los siglos por los poetas, escritores y artistas (área de producción, mezclas y características organolépticas principales). ).

¿Y las especialidades gastronómicas que se ofrecen?

Nuestras especialidades gastronómicas, resultado de una selección de materias primas y una artesanía atenta a la armonía de las combinaciones, revelan el origen multiétnico de los 4 socios (francés, egipcio, armenio e italiano). Hojeando el menú, los platos típicos como el “Topik” (paquete de garbanzos y papas con pasas y piñones), el Babaghannush (puré de berenjenas con sésamo) y los platos de la cocina tradicional romana, como El Involtini y la Tripa romana, la Coda alla vaccinara y las Albóndigas en vino. Sabores, aromas y colores que caracterizan una cocina hecha de pasión que puede deleitar a los paladares más exigentes.

Para más información:

www.enotecaculdesacroma.it

enoteca.culdesac@libero.it

Teléfono: 0668801094

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here