El arte de la rinoplastia

0
361

El dott Enrico Foresta, un conocido especialista en Cirugía Maxilofacial en Roma, ilustra las últimas fronteras en este campo

Dr. Forest, ¿qué cualidades se requieren hoy para un buen cirujano?

La nariz siempre ha jugado un papel importante en la armonía facial y la belleza humana. Para una intervención exitosa, es necesario tener en cuenta varios aspectos fundamentales: las características de la cara, su tamaño, el corte de los ojos, el grosor de la piel y el tamaño de los labios. Cada nariz es obviamente diferente de la otra, por lo que cada caso representa un nuevo desafío. Y si hasta hace unas décadas este tipo de intervención se usaba por razones puramente estéticas, hoy en día un buen cirujano también debe y, sobre todo, evaluar la funcionalidad del órgano: ¡por lo tanto, los dos aspectos no se pueden dividir!

El procedimiento de intervención destinado a cambiar los aspectos funcionales y estéticos de la nariz es ahora más confiable y predictivo que en el pasado. ¿Cuáles son las últimas fronteras en este campo?

Hoy hay dos escuelas de pensamiento diferentes. En el enfoque de c.d. Las incisiones cerradas se realizan dentro de la nariz y la esqueletización se lleva a cabo “al aire libre”; En este caso, el éxito de la intervención se confía a la sensibilidad táctil del cirujano y su experiencia. Con la técnica abierta, y viceversa, una pequeña cicatriz externa se asocia con incisiones dentro de la nariz que se volverán invisibles con el tiempo. En este caso, la esqueletización se produce “a la vista”: el cirujano ve el defecto y lo modifica. Desde hace años, la mejor técnica ha sido discutida. En realidad, la diferencia está marcada por la habilidad, la experiencia y el gusto estético del cirujano.

Para más información: www.forestarhinoplasty.it dottenricoforesta@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here