Nuevas fronteras de la cirugía vertebral mínimamente invasiva

0
405

El dott Luca Serra, Cirugía Vertebral del Instituto Pascale en Nápoles y el Hospital Israelita, explica los logros alcanzados en este campo

Dra. Serra, ¿qué se entiende por cirugía espinal mínimamente invasiva?

En los últimos años, el progreso de las técnicas quirúrgicas y los instrumentos cada vez más sofisticados han permitido transformar la cirugía tradicional en una cirugía espinal mínimamente invasiva que permite el tratamiento de muchas afecciones patológicas de la columna con intervenciones en cirugía ambulatoria o con hospitalizaciones muy cortas.

¿Cuáles son las ventajas para los pacientes en comparación con la cirugía de columna tradicional?

Las ventajas son considerables: incisiones más pequeñas, menos dolor postoperatorio, menos pérdida de sangre, menor estadía en el hospital con la consiguiente reducción de costos, menos medicamentos para el control del dolor y una recuperación mucho más rápida del trabajo y las actividades de la vida. todos los días.

¿En qué trastornos de la columna se puede aplicar una cirugía mínimamente invasiva?

En casi todas las afecciones mórbidas más frecuentes: hernias de disco, fracturas, estenosis del canal, inestabilidad, espondilistesis y tumores. En el caso de una hernia discal, por ejemplo, entre las muchas posibilidades entre las que el cirujano puede elegir, la discectomía percutánea es sin duda una de las mejores técnicas disponibles en la actualidad. De hecho, con una selección adecuada de los casos a tratar, este procedimiento es efectivo en el 80% de los casos, con la desaparición inmediata o la reducción significativa de los síntomas de dolor. En la osteoporosis, traumatismo o fracturas tumorales, la vertebroplastia permite asegurar la columna al evitar la necesidad de inmovilización de bustos de metal y asegurar la desaparición del dolor.

Para más información (segreteria@lucaserra.it) (www.lucaserra.it

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here