Kiton: la alta costura napolitana

0
413

Una marca de prestigio que desde 1968 ha seducido al mundo con su estilo único e inconfundible

A raíz de la antigua tradición sartorial italiana, la empresa Kiton produce ropa masculina completamente cortada y cosida a mano, elaborada con telas finas (entre las que destaca la vicuña) y con el estilo inconfundible de la confección hecha en Italia, apreciada y reconocida en el mundo entero Colecciones originales y elegantes, refinadas y exquisitamente diseñadas, todas hechas estrictamente respetando y mejorando la personalidad de cada cliente individual. La atención al detalle (los sastres tardan entre 25 y 50 horas en crear un traje digno de la calidad de Kiton) es la principal fortaleza de esta prestigiosa marca, nacida en Arzano (NA) en 1968, y hoy embajadora en el mundo de Excelencia artesanal italiana. “La calidad de nuestras prendas no tiene paralelo”, dice Antonio De Matteis, CEO de la marca napolitana, antes de contarnos algo sobre su pasado en el mundo junto con el carismático fundador, Ciro Paone; un icono de estilo que ha podido elevar la confección napolitana de una forma simple de artesanía a una expresión de arte.

Calidad excelente, estilo atemporal y todo el sabor italiano son los pilares de su marca, amados por los hombres más poderosos del planeta: ¿Puede De Matteis decirnos cómo nació su pasión por este trabajo?

Fue en 1956 cuando mi tío Ciro, que luego comercializaba textiles en Piazza Mercato, decidió expandir el negocio principal de la empresa textil familiar a la alta confección “artesanal” para hacer trajes de hombre con telas finas y refinadas. Gracias a una fuerte determinación, en 1956 fundó el CI.PA., una empresa joven y dinámica que tenía alrededor de 40 sastres. Principalmente afirmado en los mercados internacionales, donde las siglas nacidas de sus iniciales podrían ser mal entendidas con el término inglés “barato”, que es económico, un nombre que no está en línea con la política de la compañía de habilidad manual incomparable, en 1968 decidió dar vida a la marca. Kiton (de “CHITONE”, la túnica ceremonial usada por la antigua aristocracia griega), rápidamente se hizo famoso en todo el mundo.

Y de hecho, desde los cinco sitios de producción de Arzano, Parma, Fidenza, Caserta y Biella, hoy la compañía factura alrededor de 120 millones de euros, exportando el 80 por ciento del producto a 15 países, especialmente en Europa. ¿Cuál es el secreto de tanto éxito?

Los objetivos importantes alcanzados son, sin duda, el resultado de la pasión por nuestro trabajo y la búsqueda obsesiva de la perfección en cada fase del proceso. En Kiton, la capital más importante es seguramente la humana, representada por los 800 artesanos que cada día, con sabia maestría e imaginación, dan forma a la ropa de una elegancia refinada e inimitable, hecha de muchos pequeños detalles, siguiendo la filosofía de un Empresa que cada vez tiene como objetivo preservar la artesanía de los procesos.

Para más información: www.kiton.it  info@kiton.it  tel. 0815855111

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here