Rico Parrucchieri, una historia de excelencia en toda Campania

0
399

El secreto de cómo un salón se ha convertido en un conocido estudio de peluquería.

“Me emociona excitar”. Esta es la filosofía de vida de Ulderico Nasti, propietario del conocido estudio de peluquería Rico Hairdressers by Marano, un conocido estilista de Campania capaz de vivir intensamente cada emoción y luego transmitirla a través de sus creaciones. Filosofía a la que siempre se ha mantenido fiel durante su carrera profesional, creyendo firmemente que “las creaciones más hermosas son precisamente las que se hacen con el corazón”.

Ulderico, ¿cuándo te diste cuenta de que habrías sido peluquero cuando crecieras?

Desde muy joven siempre he sido creativo, apasionado por todo lo que es arte y moda. Una pasión tan profunda que me llevó a asistir primero a una de las mejores academias de peluquería y luego, una vez que me gradué como maestra de arte, pasé varias pasantías en Italia y en el extranjero. Todas estas experiencias me han permitido establecerme fácilmente en un mundo muy competitivo y hacer de mi salón un punto de referencia importante en el sector de la peluquería. Un éxito que hoy me paga por un período difícil en mi vida. En el pasado, de hecho, me vi obligado a cerrar mi primer taller de 300 metros cuadrados debido a una enfermedad grave; Sin embargo, nunca intenté luchar. Y con el tiempo, encontré la fortaleza para volver a abrir un nuevo taller en Marano, recuperar la marca Rico Hairdressers y convertirme en un estilista internacional para una empresa reconocida en el sector.

¿Cuál es el secreto de tanto éxito?

Creo que el secreto de mi éxito se debe a la satisfacción que siento al crear una emoción gracias a mi método de corte SCULPTED DRY CUT (en la práctica puedo esculpir mi cabello cortándolos para secarlos) y poder imaginarlo en mis ojos, incluso antes. Para realizarlo, la feminidad que se esconde en cada mujer. Como afirmó Miguel Ángel: “Cada bloque de piedra tiene una estatua dentro y el trabajo del escultor es descubrirlo”. Pero para crear algo verdaderamente único es necesario poseer un gran conocimiento técnico y estilístico. Hoy mi método me hace único en el sector y me da la oportunidad de crear looks siempre únicos y personalizados.

¿Cómo se las arregla para satisfacer las necesidades de quienes se preocupan por su apariencia?

Puedo hacerlo simplemente mostrando la verdadera personalidad de cada mujer: para mí cada una es una entidad en sí misma, llena de emoción, fuerza, amor y pasión. Sin ellos seguramente sería un mundo aburrido. Hoy, la moda es expresada por mujeres que confían en mí, ansiosas por ser únicas. Como dijo Coco Chanel: “La belleza comienza en el momento en que decides ser tú mismo”, un pensamiento que comparto plenamente hoy y que me aleja de un mundo, hecho de estereotipos, que nos quiere de todos modos.

¿Futuras metas?

Siempre estoy en continua evolución e investigación, siempre me puse nuevas metas, pero lo que más me importa es seguir mi filosofía.

Para más información: www.ricoparrucchieri.com Teléfono: 0817429453

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here