Las últimas fronteras de la cirugía protésica de cadera

0
510

El reemplazo total de cadera es una de las intervenciones más exitosas y exitosas en cirugía ortopédica. Gracias al progreso tecnológico y la investigación científica, en los últimos años ha habido, por un lado, una mejora significativa en las técnicas quirúrgicas, cada vez más precisas y del tamaño del paciente, y por otro lado, una evolución significativa en los materiales utilizados para hacer prótesis ortopédicas. . Y así, en respuesta a la demanda cada vez mayor de pacientes, se ha aplicado la cirugía mínimamente invasiva en los últimos años con resultados clínicos extraordinarios (dolor postoperatorio reducido y recuperación funcional rápida) incluso en el campo ortopédico. Hoy en día, es posible implantar una prótesis de cadera sin tener que recurrir necesariamente a técnicas de alto impacto, sino más simplemente mediante procedimientos que sean más respetuosos de la integridad anatómica de los tejidos tratados. Para ilustrar las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva en ortopedia están el Dr. Daniele Patacconi y el Dr. Roberto Lanzone del Hospital Aurelia en Roma y N.O.C. de Ariccia (RM)

Dr. Patacconi, ¿qué significa en una mini-invasividad específica?

Mínimamente invasivo significa operar segmentos óseos o no huesos (por ejemplo, cartílagos, fibrocartílagos, tendones o ligamentos) sin dañar los tejidos que no están involucrados en el daño, causando el menor daño posible a todas las estructuras anatómicas sanas que deben cruzarse para alcanzar ese dañado. Tras una colaboración plurianual y fructífera con el dr. Etienne Peronne de Clermont Ferrand (FRA), Dr. Lanzone y yo hemos ideado una técnica mínimamente invasiva que permite la implantación de una prótesis de cadera a través de una incisión de solo 5 a 7 cm, sin ninguna sección muscular y que resulta en una pérdida de sangre insignificante. El ya probado método anterior mininvasivo es capaz de garantizar excelentes resultados funcionales para un número cada vez mayor de pacientes.

Dr. Lanzone, ¿qué ventajas aporta esta técnica a los pacientes?

Ofrece una serie de numerosas ventajas: Respeto por las estructuras periarticulares (Músculos, Nervios, Jarrones); reducción de la pérdida de sangre; menos dolor postoperatorio; Estancia hospitalaria corta y recuperación de la funcionalidad en poco tiempo. El camino rápido de reeducación permite un rápido retorno a las actividades diarias y deportivas normales; Objetivo muy solicitado por pacientes cada vez más jóvenes, exigentes y ansiosos que desean reanudar su estilo de vida lo antes posible.

Para más información (www.newhip.it) (drpatacconi@gmail.com) (roberto.lanzone@gmail.com)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here