Giuseppe Sito

0
226

Los rellenos dinámicos y las últimas fronteras de la Cirugía Estética
Prácticas de Medicina Estética: un 2020 lleno de cursos altamente cualificados

Gracias al progreso tecnológico y a la investigación científica, hoy la medicina y la cirugía estética se han desarrollado y afinado hasta el punto de garantizar resultados extraordinariamente naturales, que no alteran las características del rostro y que no se remontan a modelos estereotipados – labios hinchados, pómulos marcados, pechos claramente postizos – para realzar y no despersonalizar la belleza de cada mujer. El Sr. Dr. Giuseppe Sito, Director Científico de los Másters en Medicina Estética de la Universidad Pegaso; que obtuvo el Diploma en Cirugía Estética en la Societé de Chirurgie Esthetique de París.
de Roberta Imbimbo

Prof. El Dr. En el tema del rejuvenecimiento facial, los cirujanos más experimentados tienden hoy a reservar el bisturí sólo para los casos extremos, que de otro modo no se resolverían. ¿Se casa con esta filosofía de trabajo?
Absolutamente sí. Las mujeres exigen hoy un resultado estético que sea lo más natural posible; su mayor temor, cuando piensan someterse a un tratamiento de medicina o cirugía estética, es de hecho obtener resultados antinaturales y excesivos respecto a sus expectativas. Sin embargo, los avances de los últimos años en este ámbito han sido considerables: ¡la consigna de hoy es mínimamente invasiva! En cuanto al rejuvenecimiento facial, por ejemplo, gracias a una nueva formulación de ácido hialurónico, el relleno dinámico, es posible obtener resultados extraordinarios sin alterar los rasgos faciales. A diferencia de los rellenos tradicionales – que son muy “rígidos” – la característica principal de estos rellenos de última generación es, de hecho, la capacidad de integrarse perfectamente en las diferentes áreas anatómicas, sin alterarlas o condicionarlas de ninguna manera. Se trata, en buena sustancia, de sustancias naturales y biocompatibles, totalmente reabsorbibles, que no implican reacciones alérgicas u otras complicaciones y que garantizan efectos reversibles (precisamente por este efecto limitado en el tiempo, los tratamientos deben repetirse cada 7/8 meses).

¿Es un tratamiento doloroso?
Absolutamente no! El procedimiento ambulatorio, que tarda unos minutos, incluye micro inyecciones de ácido hialurónico dinámico en las zonas deprimidas mediante el uso de una aguja muy fina. Normalmente bien tolerada, a veces puede ir acompañada de un gel anestésico.

 

¡Tratamientos mininvasivos, pero no sólo! También está altamente especializado en mastoplastia aditiva, blefaroplastia, abdomen y lipoaspiración, una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres. ¿De qué se trata?
En Italia, cada año se realizan unas 60.000 operaciones de liposucción. Se trata de un procedimiento quirúrgico, realizado hoy con óptimos números de éxito y de seguridad, que tiene por objeto eliminar de manera selectiva y definitiva las acumulaciones de grasa localizadas en los muslos, las rodillas, las nalgas y el abdomen. La liposucción modela estas áreas y redefine también los contornos del cuerpo. Dada la delicadeza de esta intervención, es necesario que sea efectuada por un cirujano experimentado y cualificado y en un entorno adecuado y equipado para emergencias (toda intervención quirúrgica tiene un margen de riesgo que queda reducido a cero por la experiencia y la competencia del especialista).

Además de ser un reconocido médico y cirujano estético, también tiene muchos años de enseñanza en escuelas o universidades de prestigio. Recientemente se ha concluido la 32ª edición del Stage de Medicina Estética, un formato innovador ideado por usted, que se ha celebrado como de costumbre en Turín. ¿Puede hablarnos de eso?
Nuestros Stage de Medicina Estética tienen la finalidad de formar al médico a 360 grados, a través de la profundización teórica y práctica de todos los aspectos que conciernen a esta materia tan compleja y articulada. La experiencia adquirida a lo largo de más de 30 años de actividad me ha llevado a concebir un enfoque casi personalizado de la enseñanza, que está teniendo mucho éxito. En efecto, el Stage se articula en varias aulas monotemáticas, cada una capaz de acoger a 15-20 colegas a la vez (en la práctica, terminada una lección se pasa al aula siguiente para una ulterior demostración práctica y teórica). Los cursos son impartidos por profesores y profesionales de alto perfil.

Los Stage dedican mucha atención a la parte práctica profesional. Un punto de fuerza inequívoco con respecto a la competencia.
Exactamente. Nuestros cursos prestan mucha atención tanto a la enseñanza científica como a la práctica profesional, ofreciendo a cada participante la posibilidad de poner en práctica inmediatamente en un paciente o en preparados anatómicos, bajo la guía de un Tutor experto, lo aprendido con la teoría. Escuchar, observar y ejecutar: todos aspectos complementarios y no desdeñables para quien desea convertirse en un profesional experimentado del sector.

¿Cuándo se realizarán los próximos cursos? (esta pregunta depende de la fecha de publicación, por supuesto)
El 6 de febrero, el Dr. Raffaele Rauso y yo mantendremos el curso “Los rellenadores del rostro: teoría, práctica, prevención y terapia de las complicaciones” en el Studio Medico Tartaro e Associati di Napoli. El 7 del mismo mes, con el Dr. Patrick Trevidic y el Dr. Gianpaolo Tartaro, y el mismo Dr. Rauso tomaré el curso sobre preparados anatómicos en el Polo de Biotecnología Empresa Hospitalaria de Relieve Nacional “Antonio Cardarelli” de Nápoles.

Para más información www.giuseppesito.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here