Supervisum: miremos más allá.

0
299

La excelencia de las tecnologías blockchain al servicio de las empresas 4.0
La Asociación Blockchain de Confindustria Digitale (ABIE) ha aumentado considerablemente el número de asociados, abriendo también a empresas que utilizan estas tecnologías innovadoras en sus proyectos de transformación digital.

De una manera cada vez más digital e interconectada, en la que las empresas de cualquier tamaño deben reorganizar sus procesos y buscar la optimización de los recursos y la eficacia del mercado, Supervisum tiene por objeto proporcionar servicios técnicos y profesionales de I+D a las empresas que deseen innovar tales procesos, activos productivos, productos y la misma lógica de negocio. “En los próximos años, todos los analistas industriales prevén la consolidación de las tecnologías blockchain en los distintos sectores industriales” afirma con énfasis el Ingeniero Ninni De Santis, fundador de la sociedad que opera principalmente en el centro norte con asesores activos en Roma, Milán, Nápoles y Palermo.
de Roberta Imbimbo

Ing. de Santis, ¿cuál es la misión de Supervisum?
Nuestro objetivo principal es guiar a las empresas en la delicada trayectoria de la transformación digital. Nuestra capacidad de combinar las competencias en el ámbito tecnológico con el profundo conocimiento de la vida de las empresas nos permite comprender plenamente las necesidades de nuestros clientes; éstos, al invertir en actividades de I+D, pueden obtener importantes beneficios tanto en términos económicos como fiscales: un aumento de los ingresos, una notable reducción de los costes operativos, una mejor experiencia del cliente, una mayor capacidad de toma de decisiones, y más en general, un mayor aumento de su eficiencia productiva. Supervisum, con la ayuda de Project & Planning y su equipo de “especialista”, dirige sus opciones tanto en la fase de realización de los proyectos de I+D, como en la de patentación y acceso a las ventajas fiscales de la bonificación Industria 4.0. Sin embargo, hay que señalar que la medida de la Bonus I+D en 2020 ha sufrido un preocupante recorte que, sin duda, no favorecerá la recuperación de la media de las inversiones en I+D del sistema Italia, que es del 1,3 % del PIB, frente al 3 % de la media europea. Y estas preocupaciones Confindustria Digitale ya se las ha transmitido al gobierno.

Supervisum es miembro de Confindustria Digitale para el sector Blockchain (ABIE), que el pasado 18 de enero celebró una importante Asamblea. ¿De qué se ha hablado?
en primera instancia se proporcionó a la renovación de las cargas sociales que vieron la confirmación de Giuliano Pierucci en el papel de Presidente y Paolo Cacurri y me en el de Vicepresidente. La Asamblea, sin embargo, ha sido también el momento de resumir lo realizado en los dos primeros años de actividad de la Asociación: construir un membership de figuras competentes y de alta reputación y aumentar sensiblemente el número de asociados pertenecientes tanto a los distintos sectores que están utilizando las tecnologías blockchain en sus proyectos de transformación digital como a la vertical Blockchain/Ict. Dado que en los próximos años la cadena de bloques se convertirá en una mercancía utilizada por miles de empresas, la Asociación se ha fijado un objetivo importante: hacer que este instrumento sea conocido sobre todo por el mundo de las empresas y de la Administración Pública. Por eso también estaremos en Connext a finales de febrero.

¿En qué consiste esta tecnología poderosa, compleja y extraordinariamente revolucionaria?
Las principales características que hacen que esta tecnología sea realmente importante para el mundo empresarial son la transparencia, la trazabilidad de las transacciones, la seguridad basada en técnicas criptográficas y, sobre todo, la inmutabilidad del registro: cualquier transacción o contrato inteligente (un contrato en forma de código informático que posponga la ejecución de algunas o todas sus cláusulas a un software) se introduce en una cadena de bloques y mantiene sus características intactas y no se puede modificar en absoluto. En los próximos años, esta especie de Internet de las transacciones se utilizará a pleno rendimiento, además de en el sector financiero, en varios sectores industriales como la logística, El Sistema Moda y Agroalimentario y todas las empresas que de alguna manera quieran hacer transparente la calidad de su propia cadena de producción como su punto fuerte. En este contexto, ABIE y Confindustria Digitale contribuirán de modo importante a apoyar este avance de la tecnología con road show dedicados sea a la presentación de best practice empresariales de aplicaciones de la Blockchain sea a través de contribuciones de “education” a las tecnologías disruptivas, explicando de manera sencilla las ventajas competitivas y fiscales.

Para más información: www.supervisum.it

En el título de la foto insertaría
Ing. De Santis titular de la Supervisum

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here