Creada en 2015 con el objetivo de afirmar su liderazgo en el sector logístico, en poco tiempo, gracias a una visión y estrategia empresarial innovadora, MM Operations ha alcanzado niveles exponenciales de crecimiento, diferenciándose así de numerosos actores del mercado. La compañía, que en noviembre de 2021 fue incluida entre las 600 empresas que el diario La Repubblica define como “excelencias de la economía italiana”, ocupando el puesto 78 de la lista, alcanzó una facturación de 45 millones de euros en 2022. El pasado mes de septiembre se anunció que MM Operations estará entre las empresas líderes de Growth 2023 elaborado por Statista e Il Sole 24 Ore, la quinta edición del ranking que destaca las empresas italianas con mayor crecimiento de la facturación en el trienio 2018-2021. “Activa en el norte y el centro de Italia, desde el Véneto hasta la Toscana y las Marcas, MM Operations ha conseguido aumentar su base de clientes, convirtiéndose en poco tiempo en un modelo virtuoso de verticalización de los servicios logísticos y de externalización de las operaciones de la cadena de suministro, teniendo siempre como objetivo la maximización de la satisfacción del cliente”, afirma Maurizio Berretti, Presidente de MM Operations, en esta larga entrevista.

por Roberta Imbimbo

Dr. Berretti, ¿qué peculiaridades le han permitido crecer exponencialmente en su mercado de referencia?

La ética, la legalidad y el cuidado del capital humano -nuestra misión es, de hecho, implementar la productividad respetando siempre los recursos humanos- son las piedras angulares de MM Operations, un modelo virtuoso único en el sector de la logística. El alto grado de especialización adquirido a lo largo de muchos años de actividad y la atención al aspecto humano han permitido a la empresa crecer rápidamente tanto en volumen de negocio como en personal. De los 48 empleados iniciales, MM Operations cuenta hoy con 1.300 colaboradores altamente cualificados, así como con socios estratégicos ubicados en todo el norte y el centro de Italia y un millón de metros cuadrados de almacenes bajo gestión. Nuestro principal valor añadido, que nos diferencia claramente de numerosos actores del mercado, es nuestro enfoque verticalizado de la logística integrada y la internalización de todas las actividades de la empresa: cada segmento de nuestro negocio es gestionado íntegramente por nosotros, sin intermediarios ni necesidad de recurrir a proveedores externos. Por lo tanto, estamos perfectamente capacitados para apoyar a los clientes a lo largo de toda la cadena de suministro, gestionando toda la cadena de suministro de forma completa y fiable, ofreciendo soluciones a medida con alto valor añadido, desde la consultoría hasta la Logística de Distribución, pasando por todas las etapas intermedias de la Logística Industrial. De este modo, nos hemos convertido en poco tiempo en un modelo virtuoso de verticalización de los servicios logísticos y de externalización de las operaciones de la cadena de suministro; un socio estratégico que permite a las empresas centrar su atención en su actividad principal de forma oportuna e inequívoca, y conseguir otras muchas ventajas en su mercado objetivo.

¿Qué importancia tiene para usted el capital humano?

Mucho. MM Operations parte del concepto de que los empleados son el elemento central en la creación de valor de cada empresa. Siguiendo esta filosofía, siempre nos hemos esforzado por gestionar nuestro personal -tenemos un alto porcentaje de menores de 35 años en la empresa porque creemos en la importancia de invertir en los jóvenes- no sólo garantizando contratos de trabajo directos, sino también teniendo en cuenta las aptitudes y ambiciones profesionales de cada persona. Todo ello para permitir que todos crezcan profesional y personalmente en un contexto de trabajo armonioso y estimulante, mediante su participación en un proceso de mejora constante. De hecho, MM Operations presta la máxima atención a la formación continua. No es casualidad que cada año invierta considerables recursos en la actualización de los conocimientos técnicos de cada empleado, con el objetivo de hiperespecializarse para gestionar mejor el desarrollo tecnológico que impone un mercado en constante cambio. Todo ello repercute, obviamente, en la oferta final que se ofrece al cliente, que puede contar no sólo con nuestra experiencia, sino también con un conocimiento especializado, perfectamente alineado con la nueva revolución digital.

 

 

https://mmoperations.it

 

 

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