Fundada en la zona de producción de las laderas de Asís, Casagrande S.r.l. es una empresa altamente especializada en el desarrollo y la producción final de mecanizados mecánicos de precisión. Gracias a la experiencia y profesionalidad adquiridas a lo largo de los años, hoy es capaz de ofrecer productos de alta calidad destinados a un nicho de mercado internacional. “Sentirse italiano, para nosotros, significa también exportar al extranjero (principalmente a Alemania) productos absolutamente perfectos y hacer de una empresa italiana un sinónimo de precisión y fiabilidad para la estricta industria alemana”, afirma en esta larga entrevista Mauro Casagrande, Presidente de una excelencia totalmente italiana que en los últimos años ha experimentado una rápida expansión tanto en términos de plantilla como de negocio y facturación.

por Roberta Imbimbo

Casagrande, háblenos un poco de su empresa.
Hablarnos de mi empresa significa remontarnos a más de 40 años de experiencia y grandes satisfacciones. Casagrande empezó siendo un pequeño fabricante de moldes y accesorios de PVC. Sin embargo, con el paso de los años, la empresa se especializó en el mecanizado de precisión, el torneado, el fresado y el escariado de piezas y empezó a explorar con éxito otros mercados estratégicos, como los sectores de la automoción, la hidráulica, el deporte, la caza y el armamento civil y, por último, el sector biomédico. Hoy en día, Casagrande SRL es una realidad que opera en el territorio nacional e internacional, con un equipo de profesionales altamente cualificados, 5 centros de mecanizado M.C.M., un departamento de torneado con 3 centros de mecanizado, un departamento de fresado con 3 centros de mecanizado, una sala de metrología para mantener toda la producción bajo control, una oficina técnica para el diseño de todos nuestros equipos y la gestión de pedidos. Gracias a la calidad de las soluciones ofrecidas, la puntualidad de las entregas, las importantes inversiones en tecnología punta y la capacidad de innovar anticipándose a las tendencias futuras, la empresa ha conseguido a lo largo de los años aumentar considerablemente su cartera de clientes y penetrar en importantes cuotas de mercado.

¿Cuáles son las peculiaridades que le distinguen de sus competidores?
Operando en un nicho de mercado, en el que existe una demanda aún no plenamente satisfecha por la competencia, Casagrande ha sabido contextualizar su oferta y desarrollar competencias exclusivas y distintivas que le permiten responder adecuadamente a cualquier tipo de exigencia, en términos de producción, transformación y valorización (la cuestión de la sostenibilidad medioambiental nos importa mucho). Gracias a la profesionalidad y a la experiencia adquiridas a lo largo de muchos años de actividad, y no obstante a la mejora continua de la calidad de la producción, hoy es capaz de generar una ventaja competitiva duradera para sus clientes, ofreciéndoles soluciones altamente eficaces e innovadoras, cualitativamente superiores a las ofrecidas por otros actores del mercado; soluciones tecnológicamente eficaces que le permiten dar soporte a un amplio abanico de aplicaciones. Más información. Con la adquisición de los centros de mecanizado de M.C.M. Spa (fabricante líder de máquinas de control numérico para el mecanizado mecánico de alta precisión), Casagrande ha potenciado la productividad de las series medianas y grandes. En concreto, ha creado un departamento técnico destinado a diseñar equipos altamente innovadores para satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución. En conclusión, a pesar de los extraordinarios logros conseguidos hasta la fecha, la empresa se propone afrontar los retos de los próximos años en los mercados internacionales. Entre ellos, afirmar su liderazgo en sectores relativamente nuevos como el biomédico y el aeronáutico.
Para más información (https://www.officinacasagrande.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here