Fundada en 1994 en Nápoles, COMED S.r.l. es una empresa altamente cualificada en el suministro de soluciones de software de gestión y servicios de consultoría de alto valor añadido prestados por profesionales competentes y cualificados. En esta larga entrevista, Nunzio Vernazzani, uno de los socios fundadores, explica cómo esta excelencia totalmente italiana ha sido capaz de cambiar la actividad principal de la empresa con el paso del tiempo, consiguiendo así superar los ambiciosos retos impuestos por un mercado cada vez más dinámico y competitivo.

por Roberta Imbimbo
Dr. Vernazzani, ¿qué peculiaridades distinguen a COMED en su mercado de referencia?
Profesionalidad, experiencia e innovación: estas son las señas de identidad de COMED S.r.l., una empresa fundada en Nápoles en 1994 con el objetivo de convertirse en un importante punto de referencia en el mercado de las TIC, ofreciendo soluciones de software de gestión y servicios globales de alta calidad. Gracias a una visión estratégica y a un enfoque empresarial innovador, la empresa -que celebrará sus primeros 30 años de existencia el 3 de mayo de 2024- con el tiempo, sin embargo, ha decidido centrar su actividad principal en las actividades de Consultoría Corporativa (la venta de Software es hoy, de hecho, una actividad meramente complementaria a la de consultoría informática y organizativa), llevando a cabo actividades intensivas de gestión y soporte informático para empresas de producción y distribución ubicadas en toda Italia y, desde hace algunos años, también a nivel internacional, principalmente en Alemania y Polonia.

En los últimos años, el Plan Industria 4.0 ha supuesto un importante punto de inflexión para el proceso de digitalización de las pymes italianas. ¿Pueden considerarse sus soluciones tecnológicas herramientas innovadoras al servicio de las empresas?
Para aventurarse de la mejor manera posible en la cuarta revolución industrial, las empresas necesitan hoy un cambio radical de mentalidad, cultura corporativa y estrategia organizativa, centrado en procesos operativos automatizados y tecnologías inteligentes que les permitan seguir el ritmo de los constantes cambios impuestos por un mercado cada vez más dinámico y competitivo. En este contexto, la Industria 4.0 es la verdadera fuerza de la transformación digital, ya que permite a muchas pymes sostener importantes inversiones en innovación tecnológica y digital, abordando profundos caminos de renovación organizativa e informática con políticas estratégicas dirigidas a todas las fases del proceso de transformación (una importante aceleración vino de la mano del PNRR, que destinó 49.000 millones para digitalización, innovación, sostenibilidad y competitividad). Consciente de estas nuevas necesidades organizativas y operativas, y respaldada por su conocimiento especializado de todos los procesos empresariales, COMED se erige en el mercado como un socio cualificado y fiable de las empresas, un interlocutor único capaz de aumentar su eficiencia, productividad y competitividad gracias a una actividad de consultoría a medida de alto valor añadido y a la oferta de herramientas altamente innovadoras en comparación con el pasado; software de gestión de vanguardia para hacer más eficientes los procesos operativos y analizar los datos de la empresa de forma cada vez más inteligente, precisa y rentable (hasta hace unos años, el software se organizaba en menús de varios niveles que terminaban con funciones específicas. Una organización que obligaba a los usuarios a buscar las funciones asociadas a su rol navegando por los menús. Con la transformación digital y las nuevas metodologías tecnológicas, el planteamiento cambia radicalmente: hoy en día, el software ya no funciona por menús de funciones, sino que diseña los distintos procesos empresariales, permitiendo seguir estos procesos de forma gráfica inteligente). Con el objetivo de desempeñar un papel protagonista en la revolución digital actual, COMED rinde tributo cada día a una cultura empresarial cada vez más orientada hacia la centralidad del cliente y la maximización de su satisfacción, con la vista puesta en las tendencias innovadoras de un mercado en constante evolución.

Para más información (www.comed.it)

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