Fundado en 1957 en Fano (PU), con 60 años de historia y experiencia, Studio Guerra & Associati siempre ha hecho del asesoramiento empresarial su rasgo distintivo, en diversas áreas de especialización, como la administración, la fiscalidad, el trabajo y el control de la gestión empresarial. Gracias al know-how altamente especializado y multidisciplinar adquirido por un equipo de 30 personas (entre abogados, censores jurados de cuentas y asesores laborales, cada uno con competencias sectoriales específicas) y a importantes inversiones en tecnología y formación, esta excelencia totalmente italiana se erige en el mercado como socio de autoridad de las sociedades mercantiles, con el objetivo de favorecer su crecimiento y desarrollo en el mercado de referencia. En esta larga entrevista, Roberto Guerra ilustra los puntos fuertes de su empresa.
por Roberta Imbimbo

Dr. Guerra, ¿cuáles son los rasgos distintivos de su trabajo?
Profesionalidad, multidisciplinariedad y rapidez de respuesta a las empresas gracias a una organización especialmente eficaz construida a lo largo de los años: son los puntos fuertes de un bufete proyectado hacia la centralidad del cliente. Con el objetivo de apoyar concretamente a las pequeñas y medianas empresas italianas, desde el principio nos hemos centrado en la Consultoría Empresarial a 360 grados en diferentes áreas de actividad, ofreciendo soluciones a medida, es decir, personalizadas según las necesidades de cada realidad. Hoy en día, Studio Guerra & Associati es un socio competente y fiable para empresas de todos los tamaños; un punto de referencia importante y autorizado que con el tiempo – gracias a una visión estratégica – se ha centrado en un enfoque empresarial innovador y en una diversificación de los servicios para poder abordar los distintos aspectos de la gestión de las empresas con una rapidez y eficacia difíciles de alcanzar hasta hace poco. Diversificación, multidisciplinariedad, pertinencia e inversión continua en formación y tecnología son, de hecho, las herramientas clave para afrontar con éxito los nuevos retos impuestos por un mercado en constante evolución y aspirar a una personalización cada vez mayor, con el fin de optimizar las opciones empresariales que permiten a las PYME progresar garantizando al mismo tiempo el crecimiento y la estabilidad, pero sobre todo preservar una ventaja competitiva en su mercado de referencia, diferenciándose claramente de los demás agentes del mercado.

Y precisamente para ayudar a las empresas a reafirmar su liderazgo en su mercado objetivo, con el tiempo ha decidido centrarse en una actividad de Consultoría de Negocio integral, además de la puramente Fiscal.
Por supuesto. Para sobrevivir en su mercado, las empresas de hoy en día no pueden prescindir de externalizar sus servicios de Consultoría y Seguimiento del Rendimiento Empresarial a personas altamente cualificadas con experiencia basada en muchos casos empresariales que ya han tratado. De hecho, para no correr riesgos mayores, necesitan un socio especializado plenamente capaz de verificar constantemente los márgenes de la empresa y los flujos económicos y financieros. Se trata de análisis y controles fundamentales que muchas empresas, incluso en fase de crecimiento, aún no han puesto en marcha, pero que son absolutamente necesarios a la luz de las nuevas y más estrictas normativas que regulan las crisis empresariales, que obligan al empresario a controlar la solvencia de la empresa a lo largo del tiempo para evitar incurrir en responsabilidades civiles y penales. Al externalizar estas actividades de control a terceros cualificados, las empresas no sólo ahorran un tiempo valioso para formar adecuadamente a los recursos internos (las PYME no disponen de personal interno con dicha cualificación, mientras que las grandes empresas pueden acceder a gestores altamente profesionales, pero a un coste mucho mayor), sino que al mismo tiempo consiguen centrar sus energías en las actividades principales, comprobar los tiempos de retorno de la inversión, controlando los márgenes y los flujos de tesorería, y sobre todo maximizar la eficacia de la organización acelerando su capacidad de respuesta ante cualquier crisis (gracias a un equipo preparado para anticipar proactivamente todos los posibles problemas gracias a sus muchas experiencias sobre el terreno).
Son muchos los objetivos alcanzados en estos años de actividad. ¿Objetivos para el futuro?
Ampliar nuestro ámbito de actuación también fuera de nuestra hermosa región de Las Marcas, una zona rica en industrias, y ampliar el número de profesionales dedicados a nuestros clientes, aprovechando la profesionalidad y seriedad que siempre han distinguido nuestro trabajo y nos han permitido consolidar la reputación de nuestra marca en un mercado altamente competitivo.
Para más información (https://www.studioguerra.it)

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