Messina Autotrasporti y Messina Corporation S.r.l.: las dos empresas de Lacchiarella brillan en el mercado por profesionalidad e innovación

0
146

Fundada en Lacchiarella (MI) en 2000, Messina Autotrasporti S.r.l. es una empresa especializada en transporte y logística, capaz de ofrecer una amplia gama de soluciones altamente personalizadas e innovadoras. Fundada por Sara Messina y su marido Tiziano Costa, ahora en su segunda generación con la entrada en la empresa de sus hijos Matteo y Pierpaolo Costa, esta excelencia totalmente italiana ha logrado imponer su liderazgo en el mercado nacional y europeo, registrando un fuerte crecimiento en los últimos años. Gracias a una visión innovadora, en enero de 2023 los propietarios fundaron una segunda empresa, Messina Corporation S.r.l., que en pocos meses ya ha alcanzado metas inimaginables. Tiziano Costa, Director de Logística, Giampiero Sara, Director Comercial, y Sara Messina, Directora General de Messina Autotrasporti, socios de la nueva empresa junto con Matteo y Pierpaolo Costa, nos revelan las razones de esta elección estratégica.
por Roberta Imbimbo

Señor Costa, ¿con qué misión nació Messina Autotrasporti? ¿Y cuáles son sus rasgos distintivos que la diferencian de sus competidores?
Fundada hace más de 20 años en Milán, esta excelencia totalmente italiana ha logrado convertirse en un importante punto de referencia en el sector del transporte y la logística, gracias a una acertada estrategia empresarial, un enfoque de negocio innovador, la consistencia de una flota de última generación y la alta especialización de un equipo cualificado y motivado (que representa el corazón palpitante de nuestra empresa y en el que invertimos continuamente recursos considerables para promover el crecimiento personal y profesional dentro de un entorno de trabajo estimulante); peculiaridades todas ellas que le han permitido penetrar en importantes cuotas de mercado, diferenciándose claramente de sus numerosos competidores. Con el tiempo, sin embargo, la empresa ha ampliado su actividad principal para incluir otras actividades estratégicas, como el almacenamiento, la transferencia y la regeneración de dispositivos tecnológicos y electrónicos, logrando así satisfacer las necesidades de una clientela cada vez más exigente y sensible al medio ambiente. Hoy Messina Autotrasporti se presenta en el mercado como un interlocutor autorizado para las empresas, como un único socio cualificado y fiable capaz de maximizar la satisfacción del cliente gracias a un servicio completo, seguro y de alta calidad. La centralidad en el cliente (con el consiguiente establecimiento de una valiosa relación de colaboración) y la orientación hacia un mercado en constante evolución (y, sin embargo, la capacidad de leer los cambios con antelación) son, de hecho, los puntos fuertes de una empresa que en los últimos años ha registrado niveles extraordinarios de crecimiento, tanto en términos de facturación como de expansión geográfica. No en vano, Il Sole 24 Ore y Statista le han concedido el título de “Líder en crecimiento”, mientras que el Financial Times la ha incluido en la lista FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2021.

Pierpaolo COSTA, Messina Corporation S.r.l. se ha constituido recientemente. ¿Cuál es su principal objetivo?

Fundada el 26 de enero de 2023 (por Matteo Costa, Tiziano Costa, Giampiero Sara Messina y yo mismo, antiguos colaboradores de Messina Autotrasporti), esta nueva empresa innovadora y dinámica nace con el objetivo de comprar equipos electrónicos e informáticos obsoletos -que de otro modo estarían destinados a convertirse en residuos especiales para las empresas- y regenerarlos y reutilizarlos, dándoles una segunda vida en el mercado. Se trata de una actividad de alto valor añadido para una empresa con un corazón verde como la nuestra, muy sensible a la cuestión de la sostenibilidad medioambiental y la economía circular y que, por lo tanto, pretende lograr resultados tangibles y mensurables, en consonancia con la ley del clima aprobada por el Parlamento Europeo. Al poder volver a poner en uso dispositivos electrónicos en desuso, de hecho es posible limitar significativamente las actividades de eliminación que tienen un fuerte impacto en el medio ambiente y el clima: según estimaciones recientes, cada año se eliminan alrededor de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, de los cuales lamentablemente sólo se recicla el 20%. Messina Corporation S.r.l. nace, por tanto, con el objetivo primordial de frenar esta tendencia negativa y dar una segunda vida a los aparatos electrónicos que han completado su función en el mercado, cuyos materiales, en cambio, se recuperan, se reutilizan y se reintroducen de nuevo en el ciclo económico.
Matteo Costa ¿Cuál es el objetivo de Messina corporation S.r.l.?
La idea de fundar esta nueva empresa surgió de la necesidad de contribuir de forma concreta a la sostenibilidad medioambiental y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes un servicio cada vez más completo y fiable. Basándose en la experiencia adquirida en este campo por un equipo cualificado y motivado, Messina Autotrasporti ya trabajaba en el formateo y la reasignación de ordenadores en desuso por cuenta de Asystel Italia. Al empezar a realizar esta actividad de forma cada vez más metódica y precisa, decidimos aprovechar esta gran oportunidad creando la Messina Corporation, al ver perspectivas considerables y de mayor crecimiento en este segmento del mercado.

Sra. Messina, muchos logros hasta la fecha. ¿Metas futuras?
A pesar de los extraordinarios objetivos alcanzados en pocos meses de actividad, Messina Corporation S.r.l. se propone expandirse por todo el territorio nacional e internacional, aumentando la calidad del servicio prestado, ampliando el público objetivo (nos gustaría dirigir nuestra oferta también a compañías de seguros, bancos y entidades de crédito) y, por último, pero no por ello menos importante, crear una especie de red en el mercado mundial para poder vender al por menor productos remanufacturados. Por lo tanto, seguiremos esforzándonos para garantizar que la Corporación Messina encuentre su posición adecuada en el mercado impulsando este revolucionario cambio cultural (sensibilizando a cada vez más empresas para que utilicen productos remanufacturados), y que Messina Autotrasporti siga siendo una excelencia italiana reconocida y apreciada en todo el mundo.

Para más información (https://messina-autotrasporti.it)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here