Fundado en 2012 en Pistoia por Marco Del Pinto, Studio Legale Del Pinto e Associati está altamente especializado en el asesoramiento en derecho civil, laboral, societario, mercantil, industrial e inmobiliario. Gracias a una visión estratégica y previsora, el bufete ha evolucionado rápidamente hasta alcanzar su tamaño organizativo actual, convirtiéndose en un importante punto de referencia en el asesoramiento empresarial tanto a nivel nacional como internacional. No en vano ha sido incluido por Il Sole 24Ore entre los mejores bufetes de Italia para el año 2022 en las categorías “Corporate” y “Property and Real Estate”, donde acaba de ser reconfirmado también para el año 2023 (la publicación tendrá lugar en un informe especial que se publicará el 22 de mayo de 2023 en Il Sole 24ORE y online en www.ilsole24ore.com).
por Roberta Imbimbo

Abogado Del Pinto, ¿cuáles son los rasgos distintivos de su enfoque de la consultoría?
Profesionalidad, experiencia e innovación: estos son los rasgos distintivos de un bufete que, desde sus dos sedes operativas de Pistoia y Florencia, opera actualmente en todo el territorio nacional e internacional y aspira a expandirse aún más con la apertura de nuevas estructuras estratégicas. Gracias a un enfoque empresarial innovador, somos capaces de ofrecer a los clientes servicios jurídicos de alto valor añadido. Con el tiempo, hemos ampliado nuestra actividad principal, convirtiéndonos en una especie de boutique jurídica caracterizada por el asesoramiento a medida y la asistencia continua a empresas de todos los tamaños (desde PYMES hasta start-ups innovadoras y grandes grupos empresariales), tanto en Italia como en el extranjero, en todos aquellos sectores (como el societario, el inmobiliario y el de fusiones y adquisiciones) que requieren una asistencia a medida altamente técnica. Nuestra capacidad para identificar y anticipar proactivamente las necesidades de cada cliente y para desarrollar soluciones personalizadas adaptadas a los objetivos estratégicos de cada empresa, nos ha permitido maximizar la satisfacción de nuestros clientes y consolidar y aumentar significativamente nuestra base de clientes año tras año.

¿Por qué es importante que las empresas confíen en profesionales tan cualificados?
El mundo actual cambia constante y rápidamente. El dinamismo actual plantea nuevos y apasionantes retos a los empresarios que aspiran a destacar en el panorama económico nacional e internacional. Las empresas se enfrentan a problemas y oportunidades que requieren nuevos planteamientos para resolver problemas y nuevas estrategias empresariales. Hemos sido capaces de integrarnos en cada realidad empresarial, de establecer relaciones estratégicas y continuadas de partner con las empresas, para hacerlas más competitivas y protegidas en su mercado objetivo, ayudándolas a crecer significativamente y a convertirse en excelencias en su sector, optimizando su potencial de negocio y creando importantes sinergias entre ellas.
Además de Corporate y M&A, usted sigue transacciones complejas en Real Estate. ¿En qué consisten?
Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de muchos años, ofrecemos a las empresas un asesoramiento jurídico especializado en el desarrollo de transacciones inmobiliarias, siguiendo todas las fases del proyecto, desde el análisis de viabilidad hasta la búsqueda del activo ideal y los acuerdos de financiación. Prestamos asistencia en operaciones de compraventa de carteras inmobiliarias, constitución y gestión de fondos inmobiliarios, financiación y reestructuración, así como en la prevención de litigios, con especial atención a la cuestión del relevo generacional. Evidentemente, se trata de un tema muy articulado y complejo: el recurso a profesionales cualificados y capaces también de prestar asistencia preventiva es, por tanto, fundamental para gestionar las operaciones de compraventa con total seguridad, a fin de evitar futuros litigios inmobiliarios, costosos y arriesgados.

Abogada Roberta Fabbri, ¿puede contarnos algo sobre su participación en el Corporativo de Pistoia Musei.
Nacido en 2019 de la voluntad de la Fondazione Caript, Pistoia Musei es un proyecto muy importante y desafiante, dirigido a empresas y profesionales que desean contribuir activamente al desarrollo, crecimiento y promoción de la vida cultural y artística de Pistoia, conocida y apreciada por su gran riqueza cultural. Las empresas que participen en esta importante iniciativa podrán así asociar su identidad corporativa a una institución de gran renombre, con el fin de atraer la demanda cultural, con las consiguientes importantes repercusiones en el territorio en términos de desarrollo económico y social. Se trata de un proyecto muy importante para nuestra empresa, que, al tiempo que aspira a una mayor internacionalización, no ceja en su empeño de reforzar sus vínculos con el territorio y aumentar la visibilidad de una ciudad que fue el punto de partida de su éxito.
Para más información (https://www.delpintoeassociati.it)

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