Profesionalidad, innovación, crecimiento no sólo económico sino también social y humano, y orientación al cliente: éstas son las señas de identidad de Uniesse Novachem, una empresa innovadora y orientada al futuro, altamente especializada en la prestación de servicios de ingeniería a todas aquellas industrias en las que las plantas de proceso y producción necesitan mantenimiento y optimización. Alberto Sacchi, propietario de esta excelencia totalmente italiana con sede social en Dizzasco (CO) y otra operativa en Rozzano (MI), habla en esta larga entrevista de los nuevos retos que la empresa está llamada a afrontar hoy en un contexto cada vez más global y competitivo.
por Roberta Imbimbo

Dr. Sacchi, ¿con qué misión se posiciona hoy Uniesse Novachem en el mercado?
Uniesse Novachem, nacida de la fusión de Uniesse (1976) y Novachem (1988) es un Integrador de Sistemas altamente especializado en automatización industrial y control de procesos, capaz de proporcionar una amplia gama de servicios orientados al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de mando y control basados en arquitecturas DCS, PLC y SCADA. Uniesse Novachem no se limita al papel de integrador de sistemas, sino que se propone como una empresa de ingeniería y consultoría que proporciona estudios de procesos y soluciones informáticas para la supervisión y optimización de plantas, la gestión de la integridad de los activos y la gestión de documentos. Nuestra misión es, por tanto, apoyar -en una relación de colaboración diaria y continua- a las empresas italianas en el delicado camino de la digitalización y la optimización de sus plantas y procesos de producción, proporcionándoles servicios altamente innovadores. Gracias a una visión estratégica y a un know-how altamente especializado, hemos logrado con el tiempo afirmar nuestro liderazgo en un mercado altamente competitivo, convirtiéndonos en un importante punto de referencia para grandes marcas de las industrias Oil & Gas, Farmacéutica y Química.

¿Cuáles son los rasgos distintivos de su trabajo que le han permitido aumentar la reputación de su marca?
La capacidad de operar como interlocutor único cualificado y fiable para una amplia gama de actividades es un servicio de alto valor añadido para las empresas que necesitan acelerar su camino de Transformación Digital y convertirse en una especie de fábrica inteligente en la que los seres humanos están interconectados digitalmente con equipos cada vez más punteros. Nos gusta hablar de gestión colaborativa, porque nuestros clientes saben perfectamente que pueden contar con un socio competente, certificado Uni En ISO 9001, que diseña e implementa plataformas de software avanzadas para empujarlos hacia una automatización de procesos cada vez más omnipresente e inteligente, capaz de restablecer la velocidad de producción, la continuidad operativa y la eficiencia de los procesos empresariales. Para alcanzar este objetivo, y teniendo siempre en mente la maximización de la satisfacción del cliente, Uniesse Novachem cuenta con un equipo de más de 80 empleados especialmente cualificados en el diseño, mantenimiento y configuración de sistemas de control, el desarrollo de software innovador y las inversiones en I+D para tratar de anticiparse de forma proactiva a las necesidades de un mercado en constante evolución, desarrollando soluciones digitales cada vez más avanzadas tecnológicamente. A pesar de los logros de todos estos años, la empresa tiene previsto penetrar con éxito en mercados hasta ahora inexplorados, diversificando sus objetivos y elevando aún más el listón en cuanto a la calidad de sus productos y servicios ofrecidos, con el fin de afrontar con éxito retos cada vez más complejos y ambiciosos.

(https://www.uniesse-novachem.it/)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here